enero 31, 2023 12:10 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sri Lanka: Manifestantes irrumpen casa del presidente

Sri Lanka: Manifestantes irrumpen casa del presidente - julio 9, 2022 3:41 pm - NOTIGUARO - Internacionales

La ira se extiende por las calles de Sri Lanka, en medio de la profunda crisis financiera que golpea al país. Al menos 39 personas, incluidos dos policías, resultaron heridas y hospitalizadas en una jornada de fuertes protestas, confirmaron fuentes hospitalarias.

Miles de manifestantes rompieron el perímetro de seguridad que rodea la residencia presidencial, en pleno centro de Colombo, e ingresaron al lugar este sábado 9 de julio.

Las imágenes de la televisión local mostraron a cientos de ciudadanos  recorriendo los pasillos y habitaciones de la residencia, envueltos en banderas y portando cascos, mientras coreaban consignas para exigir la renuncia del mandatario Gotabaya Rajapaksa.

El jefe de Estado no se encontraba en el lugar, debido a que desde el viernes fue retirado por motivos de seguridad previniendo los alcances de las movilizaciones, según indicaron fuentes del ministerio de Defensa.

No obstante, miles abrieron las puertas de la Secretaría Presidencial frente al mar y también irrumpieron en la sede del Ministerio de Finanzas, que ha sido el sitio de concentración de la manifestación durante meses.

El personal militar y de la Policía desplegados en los dos lugares resultaron insuficientes para contener a la multitud, pese a que algunos uniformados dispararon al aire, señalaron algunos testigos.

Ante lo ocurrido, el primer ministro Ranil Wickremesinghe convocó a una reunión de líderes del partido de emergencia para discutir la situación y llegar a una solución rápida, informó su oficina mediante un comunicado. Además, el premier pidió al presidente que convoque al Parlamento.

Con información de: cnnespanol.cnn.co

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros