enero 28, 2023 10:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sri Lanka: Manifestantes no dejarán palacio hasta que el presidente renuncie

Sri Lanka: Manifestantes no dejarán palacio hasta que el presidente renuncie - julio 10, 2022 11:35 am - NOTIGUARO - Internacionales

Este domingo 10 de julio, los manifestantes que exigen la dimisión del presidente de Sri Lanka, y se niegan a dejar el palacio presidencial después de que la víspera irrumpieran en la residencia obligando al mandatario a huir y anunciar su renuncia esta semana.

Los dramáticos acontecimientos del sábado fueron la culminación de una ola de protestas en esta isla, ubicada frente a la costa sur de India y sumida en una crisis económica y política sin precedentes, que los manifestantes atribuyen a la gestión del presidente Gotabaya Rajapaksa.

Además, Cientos de miles de personas se congregaron en la capital, Colombo, para exigir que Rajapaksa asuma su responsabilidad por la escasez de medicinas, comida y combustible que llevaron a un país relativamente próspero al caos.

Sri Lanka: Manifestantes no dejarán palacio hasta que el presidente renuncie - julio 10, 2022 11:35 am - NOTIGUARO - Internacionales

Tras irrumpir en el palacio presidencial, que data de la era colonial, la multitud recorrió las ostentosas habitaciones, algunos saltaron a la piscina y revisaron el armario y las pertenencias de Rajapaksa.

Las tropas dispararon al aire para permitir que el mandatario escapara y luego Rajapaksa abordó un buque de la armada que lo llevó fuera de la isla.

Desde allí el mandatario de 73 años se ha aferrado al poder, pese a la ola de violencia que dejó varios muertos en mayo y que obligó a renunciar a su hermano Mahinda Rajapaksa, que ejercía como primer ministro.

Pero finalmente Gotabaya Rajapaksa tiró la toalla.

Por la noche de este sábado, el presidente del Parlamento anunció por televisión que, “para garantizar una transición pacífica, el presidente dijo que presentaría su renuncia el 13 de julio”.

Con información de http://cactus24.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros