
Luego de dos años, autoridades de Sudáfrica confirmaron que pondrá fin al estado nacional de desastre por covid-19 en el país, una normativa legal que fue utilizada para combatir la pandemia.
La mayoría de las restricciones sociales como el confinamiento serán levantadas, no obstante las personas deberán usar mascarillas en sitios públicos cerrados.
A pesar de que la población podrá volver a realizar sus actividades con normalidad, deberán mostrar una prueba de vacunación o una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas.
Otra de las medidas que se mantendrá es la exigencia a viajeros internacionales de una prueba de vacunación o de una prueba PCR negativa.
Al respecto, el presidente del país, Cyril Ramaphosa indicó en un discurso televisado que “en adelante, se lidiará con la pandemia en términos de la ley nacional de salud”.
Finalmente, hasta ahora el Sudáfrica ha sido una de las naciones más afectada por el virus en el continente. Más de 100.000 personas han muerto por la enfermedad y se ha registrado más de 3,7 millones de infecciones desde 2020.
Con información de ultimasnoticias.com

Más historias
En México: Fiscalía identifica a 8 responsables del incendio en centro migratorio
Cancillería Peruana: Anuncian retiro definitivo de su embajador en Colombia
En India: Templo colapsó y dejó 13 muertos y 12 heridos