
El gobierno de Suiza replicó las sanciones de la Unión Europea y Reino Unido contra 11 funcionarios cercanos a Nicolás Maduro.
Suiza, acusa a los sancionados de prestarse para amparar violaciones de derechos humanos y colaborar en redes corrupción en Venezuela.
Entre los perjudicados está el militar José Adelino Ornelas; los parlamentarios: Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega.
Gladys Requena y Tania Díaz por formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente, cuestionada institución que ha “socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela”
También sancionaron al contralor de la administración de Nicolás Maduro, al ciudadano Elvis Amoroso por haber firmado una “ley contra el odio”.
A Juan José Mendoza, segundo vicepresidente del cuestionado TSJ, por favorecer judicialmente a Nicolás Maduro.
También, a Farik Karin Mora Salcedo y Dinorah Yoselin Bustamante Puerta, señalados de enjuiciamientos por motivos políticos
La información había sido compartida en primera instancia por Tamara Sujú, a través de las redes sociales, pero el gobierno Suizo lo hizo público en sus páginas oficiales.
Con información de caraotadigital
Más historias
CPI: Emiten orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin
China: Presidente Xi Jinping ofreció su primer discurso tras ser reelegido
En Perú y Ecuador: Muertes e inundaciones tras el paso del ciclón Yaku