octubre 21, 2021 4:29 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tragedia en Brasil: Mueren 4 futbolistas y el presidente de club Palmas en accidente aéreo

Tragedia en Brasil: Mueren 4 futbolistas y el presidente de club Palmas en accidente aéreo - enero 24, 2021 2:19 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del fútbol brasileño, murieron este domingo en un accidente aéreo junto con el piloto de la aeronave en la que viajaban a Goiás para disputar un partido contra Vila Nova por la Copa Verde.

Los víctimas fatales son Lucas Meira, presidente del club; los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari; y el piloto, identificado comandante Wagner, según detalló el club a través de un breve comunicado.

El accidente se produjo pasadas las 8 de la mañana de este domingo. El avión, un chárter contratado por el club, se estrelló momentos después de despegar de una pista del distrito de Luzimangues, en Puerto Nacional, un municipio situado a 60 kilómetros al sur de Palmas, capital del estado amazónico de Tocantins. La aeronave impactó contra el suelo en un matorral justo después de la cabecera de la pista.

Tragedia en Brasil: Mueren 4 futbolistas y el presidente de club Palmas en accidente aéreo - enero 24, 2021 2:19 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Palmas se dirigía a Goiânia, donde se enfrentaría a Vila Nova por la Copa Verde. El partido estaba previsto para este lunes por la tarde, en Goiânia. Pero el propio Vila Nova emitió un comunicado oficial apenas se conoció la noticia lamentando el accidente sufrido por Palmas y mostrando su colaboración para que el compromiso sea aplazado.

Palma integra el grupo A6 de la Serie D del fútbol brasileño y protagoniza una campaña muy floja con 14 derrotas en 14 partidos disputados, en los que sólo anotó cuatro goles y recibió 39. El club fue fundado el 31 de enero de 1997 y desde entonces se consagró seis veces como campeón estatal de Tocantins,

Su mejor actuación a nivel nacional se dio en 2004 cuando alcanzó los cuartos de final de la Copa de Brasil, instancia en la que quedó eliminado a manos del club 15 de noviembre. En cuanto a ligas, llegó a disputar varias temporadas la Serie C del Brasileirao, aunque este 2021 lo encuentra lejos de su mejor momento deportivo.

Tragedia en Brasil: Mueren 4 futbolistas y el presidente de club Palmas en accidente aéreo - enero 24, 2021 2:19 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El comunicado oficial de Palmas

Palmas Fútbol y Regatas informar que alrededor de las 8:15 horas de este domingo, 24, hubo un accidente aéreo que implica el presidente del club, Lucas Meira, cuando despegó a Goiânia, para el partido entre Vila Nova y Palmas este lunes, 25, válido para la Copa Verde.

El avión en el que estaba Lucas junto con el comandante Wagner y los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y cayó al final de la pista de la Asociación Tocantinense de Aviación.

Lamentamos informar que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo adecuado, y destaca que en el momento oportuno volverá a pronunciarse.

Fuente: clarim.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros