octubre 28, 2021 3:47 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tragedia en Rusia: Estudiante asesinó a seis personas en una universidad

Tragedia en Rusia: Estudiante asesinó a seis personas en una universidad - septiembre 20, 2021 11:39 am - NOTIGUARO - Internacionales

Un estudiante asesinó a seis personas e hirió a varias, luego que disparase este lunes en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm (Rusia).

El autor del crimen resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia”, indicó el comité de investigación ruso en un comunicado, que no dio informaciones de inmediato sobre el móvil del tirador.

Asimismo, señaló “un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad… ha abierto fuego contra la gente a su alrededor (…) Como consecuencia, ocho personas han muerto y varias han sido heridas”, añadió el comité, señalando que el número de víctimas “aún se está determinando”.

Ante la amenaza varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por la ventana, según se desprende de las imágenes tomadas desde el lugar de los hechos. En otro vídeo, grabado desde una ventana, se puede ver a un individuo vestido de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que Vladimir Putin, actualmente en cuarentena por un brote de covid en el Kremlin, estaba informado del suceso.

“El presidente expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente”, indicó.

El último suceso de este tipo fue el 11 de mayo de 2021, cuando un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de Kazán (suroeste) y mató a nueve personas.

Con información de Elmundo.es

Tragedia en Rusia: Estudiante asesinó a seis personas en una universidad - septiembre 20, 2021 11:39 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros