
De acuerdo a las declaraciones emitidas por las autoridades gubernamentales de Haití, hasta los momentos el saldo asciende a 724 personas que han fallecido debido al terremoto registrado este sábado con magnitud de 7,2.
Según informó Protección Civil este domingo en un boletín oficial, 500 de los fallecidos registrados se encontraban ubicados al sur, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes, mientras que 2 en el Noreste.

Jerry Chandler, director general de Protección Civil, también reportó que la catástrofe ha generado más de 2.800 personas heridas a su vez que manifestó que el terremoto destruyó muchos hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas.
El terremoto destruyó “muchos” hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas, dijo en rueda de prensa Jerry Chandler, director general de Protección Civil, mientras continúan las tareas de rescate y la evaluación de los daños.

Es importante señalar que este hecho lamentable, forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, y se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un hipocentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.
Redacción Notiguaro.com / Con información de Últimas Noticias/ Telemundo.com

Más historias
En Brasil: Bolsonaro y Lula inician campaña por la presidencia
Colombia podría comprar gas a Venezuela
Europa: Precio del gas superará los 4 mil dólares