octubre 2, 2022 2:12 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tras 4 días de guerra: Tropas rusas entran en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania

Tras 4 días de guerra: Tropas rusas entran en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania - febrero 27, 2022 8:35 am - NOTIGUARO - Internacionales
Fuerzas ucranianas combaten este domingo 27 de febrero, a las tropas rusas en las calles de la ciudad de Járkov, la segunda más poblada de Ucrania, según ha inforrmado el gobernador regional, Oleh Sinegubov, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

La invasión rusa de Ucrania llega a su cuarto día. Las tropas enviadas al país por Vladimir Putin al logrado penetrar esta mañana en las calles de Járkov, la segunda ciudad del país, donde se enfrentan a la resistencia de las fuerzas ucranianas. Además, Ucrania informó que un depósito de petróleo en la ciudad de Vasilkov, a 40 kilómetros al sur de Kiev, fue alcanzado por cohetes rusos, lo que ha causado una gran explosión y hace temer el efecto de gases tóxicos.

Fuerzas ucranianas combaten este domingo a las tropas rusas en las calles de la ciudad de Járkov, la segunda más poblada de Ucrania, según ha informado el gobernador regional, Oleh Sinegubov, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Las tropas rusas entran en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania | Mundua |  Naiz

Vehículos ligeros rusos han penetrado en Járkov, llegando al centro urbano, según Sinegubov. “Las Fuerzas Armadas de Ucrania están destruyendo al enemigo. Pedimos a los civiles que no salgan a la calle”.

Videos publicados por Anton Herashchenko, asesor del ministro del Interior y el Servicio Estatal de Comunicaciones y Protección de Información de Ucrania mostró varios vehículos militares ligeros avanzando a lo largo de una calle y, de forma separada, quemando un tanque.

Tras 4 días de guerra: Tropas rusas entran en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania - febrero 27, 2022 8:35 am - NOTIGUARO - Internacionales

Polonia está dispuesta a acoger a “un gran número” de refugiados ucranianos

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha asegurado este domingo que Polonia está dispuesta a acoger a “un gran número” de los refugiados ucranianos que huyen de la guerra en su país.

“Daremos la bienvenida a quienes lo necesiten. Vemos crecer el miedo en la sociedad ucraniana. Estamos preparados para las decenas de miles, cientos de miles, millones de personas que llegarán”, ha dicho Morawicki en una entrevista al diario francés ‘Ouest-France’.

El mandatario polaco ha asegurado que Polonia se ha estado preparando “durante semanas” para una crisis migratoria, ya que sus análisis de la situación anticipaban una estrategia para “debilitar la parte norte” de la frontera de Polonia con Bielorrusia.

Con información de abc.es

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros