noviembre 29, 2022 12:30 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Trump inicia campaña por la reelección más reñida de la historia de EE.UU

Trump inicia campaña por la reelección más reñida de la historia de EE.UU - agosto 24, 2020 7:35 am - NOTIGUARO - Internacionales

Donald Trump se adentra esta semana en el congreso del Partido Republicano, con el inicio de la campaña que le aclamará como candidato a los comicios del 3 de noviembre, en una situación sin precedentes para un presidente que se enfrenta a la reelección. La pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos en Estados Unidos, que es el país más afectado del mundo en contagios y muertes.

El desempleo derivado de esa grave crisis sanitaria sigue en un alarmante 10%. Y el presidente se ha desplomado en las encuestas, tanto de popularidad como de intención de voto. Trump, sin embargo, recuerda que los sondeos ya fracasaron estrepitosamente en 2016 y confía en que este congreso marque una diferencia y le catapulte de nuevo a una sorpresiva victoria.

El tema central del congreso del Partido Republicano, que se celebrará en gran parte por videoconferencia para prevenir contagios, es el optimismo, en contraposición con el congreso de los demócratas, que se celebró la semana pasada y que según el presidente fue un derroche de negatividad.

Los ponentes del congreso -incluidos la primera dama y todos los hijos mayores de edad del presidente- participarán en lo que el Partido Republicano ha descrito como jornadas temáticas en torno a los conceptos de «esperanza», «oportunidades» y «grandeza», dentro del lema general de la campaña de Trump de «hacer a América grande nuevo».

El presidente cuenta con el apoyo mayoritario del Partido Republicano de hoy en día, por eso darán discursos en el congreso senadores y diputados que han cerrado filas tras él en el Capitolio.

Hace unos meses Trump insistía en la necesidad de tener un congreso normal, donde pudiera dar un discurso en público sin las limitaciones impuestas por la pandemia. Eso ha quedado descartado, y finalmente el presidente ha decidido dirigirse a su partido y a la nación desde la Casa Blanca. Su equipo ya está montando un escenario para que lo haga el jueves, ante unos cientos de personas invitadas directamente por la presidencia.

Con información de abc.es

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros