enero 28, 2023 10:31 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ucrania: 9 muertos tras bombardeos en la región de Donetsk

Ucrania: 9 muertos tras bombardeos en la región de Donetsk - julio 4, 2022 12:15 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El jefe de la administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, informó este lunes 4 de julio, que al menos 9 civiles han muerto y otros 25 ha resultado heridos en los bombardeos rusos de las últimas horas sobre diversos puntos en el este de Ucrania y vecina de Lugansk, que este domingo fue ocupada por las tropas de Moscú.

Kyrylenko dijo en una publicación en la plataforma Telegram que entre los muertos por estos bombardeos se encuentran dos niños.

“Los rusos mataron a nueve civiles en la región de Donetsk: seis en Sloviansk, uno en Avdiivka, uno en Bakhmut y uno en Zaitseve. Entre los asesinados había dos niños: uno en Sloviansk y otro en Zaitseve. Otras 25 personas resultaron heridas”, reza el mensaje.

Según Kyrylenko, “actualmente es imposible determinar el número exacto de víctimas en Mariupol y Volnovakha”, ambas ciudades ocupadas por los rusos y que forman parte también de esa región.

Las tropas rusas lanzaron también este domingo un ataque masivo sobre la ciudad de Sloviansk, uno de los principales enclaves de Donetsk, donde se produjeron hasta 15 incendios en diversos puntos de la ciudad, según las fuentes.

Zelenski: “Si dejamos las armas, Ucrania dejará de existir”

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló que “Ucrania tiene su tierra y soberanía y estamos luchando para la paz. Esto es una paradoja del siglo XXI, ya que si dejamos las armas, Ucrania desaparece y dejamos de existir“.

Zelenski culpó a Rusia de haber empezado y seguido la guerra, además de “no querer acabarla”.

Zelenski hizo estas declaraciones durante una conferencia online con la universidad tokiota de Toyo, que acogió a doce estudiantes ucranianos de tres universidades del país del este de Europa, con el fin de que puedan continuar sus estudios tras la “operación militar” rusa de Ucrania.

Con información de EFE / Foto referencial Twitter: @DmytroKuleba

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros