mayo 20, 2022 9:06 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ucrania: Bombardeos y evacuaciones aumentan temor de una invasión

Ucrania: Bombardeos y evacuaciones aumentan temor de una invasión - febrero 18, 2022 7:05 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto: Twitter @mod_russia

Los enfrentamientos se multiplicaron este viernes en el este de Ucrania, donde los separatistas ordenaron evacuar a los civiles hacia Rusia, generando nuevos temores de que Rusia esté ultimando los preparativos para invadir el país.

La víspera, esta ciudad ya fue blanco de bombardeos, que alcanzaron una guardería, en un ataque que por milagro no dejo ningún muerto.

Los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk (ambas en el Donbás) ordenaron la evacuación de la región.

Denis Pushilin, el líder de Donetsk, anunció en un video “una salida masiva y centralizada de la población” hacia Rusia. Leonid Passetshnik, al frente de Lugansk, pidió que la población abandonara el territorio “para evitar víctimas civiles”.

Las autoridades ucranianas señalaron 45 violaciones al alto el fuego por parte de los separatistas prorrusos el viernes. Estos, a su vez, informaron de 27 disparos por parte del ejército ucraniano en las últimas horas.

Este aumento de los combates tiene lugar en plena escalada de tensiones entre Rusia y los países occidentales, que acusan a Moscú de haber desplegado decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania con miras a invadirla.

Con información de eltiempo.com

|Internacionales

Ucrania: Bombardeos y evacuaciones aumentan temor de una invasión - febrero 18, 2022 7:05 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros