mayo 20, 2022 9:52 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ucrania denunció otro ataque contra un hospital

Ucrania denunció otro ataque contra un hospital - marzo 11, 2022 11:27 am - NOTIGUARO - Internacionales

Las autoridades de la ciudad de Jarkov, en el noreste de Ucrania, denunciaron un nuevo ataque contra un establecimiento sanitario, esta vez contra un hospital psiquiátrico en el que se encontraban pacientes y personal, dijo hoy el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic.

“Si esto resultara cierto sería otro ataque contra la sanidad en Ucrania, según estas autoridades. En En este lugar concreto había 300 personas, de las cuales unas cincuenta no pueden moverse”, dijo Jasarevic en una comunicación por videollamada desde Leopolis, en el oeste de Ucrania.

“Condenamos todos los ataques contra instalaciones sanitarias, personal de sanidad o pacientes, lo que es una violación flagrante del derecho humanitario internacional, priva a la gente de atención médica y pone en peligro la vida de pacientes y trabajadores”, comentó.

“Los establecimientos sanitarios además de ser lugares donde la gente recibe cuidados de salud, también deben ser lugares donde las personas se sienten a salvo”, agregó el portavoz.

La OMS ha verificado hasta ahora ataques contra 26 instalaciones sanitarias en Ucrania en las dos semanas de guerra.

Con información de EFE

|Internacionales

Ucrania denunció otro ataque contra un hospital - marzo 11, 2022 11:27 am - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros