octubre 3, 2022 10:58 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ucrania pide ayuda a líderes mundiales para crear una coalición “anti-Putin” y frenar su invasión

Ucrania pide ayuda a líderes mundiales para crear una coalición "anti-Putin" y frenar su invasión - febrero 25, 2022 7:41 am - NOTIGUARO - Internacionales
Ucrania ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para crear una coalición "anti-Putin" que, -con sanciones "devastadoras" y apoyo militar y financiero-, le ayude a frenar el ataque a gran escala lanzado este jueves por el presidente ruso en su territorio, ante el que promete defenderse hasta vencer.

El presidente ucraniano, Volodímir  Zelenski, indicó este viernes 25 de febrero, que Ucrania necesita “una coalición antibélica” para imponer presión contra Rusia y así alcanzar una posible negociación y evitar la invación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que habló con su homólogo polaco, Andrzej Duda, y concluyó que Polonia y otras naciones del grupo de los Nueve de Bucarest podrían asistir a Ucrania proporcionando “ayuda en defensa, sanciones, [y] presión sobre el agresor”.

Putin y Zelenski abordan posible solución al conflicto bilateral | HISPANTV

“Llamo a detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo. Armemos una coalición anti-Putin. Sanciones inmediatas, ayuda militar y financiera de Ucrania. Cierre del espacio aéreo. El mundo debe forzar a Rusia a la paz”, escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski en su cuenta de Twitter

“Juntos tenemos que poner Rusia en la mesa de negociaciones. Necesitamos una coalición antibélica”, agregó.

Ucrania se defenderá

“Putin ha lanzado una invasión a gran escala contra Ucrania. Las ciudades pacíficas ucranianas son objeto de ataques. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y vencerá”, dijo Kuleba.

El jefe de la diplomacia ucraniana publicó en su Twitter que “el mundo debe actuar inmediatamente” porque “el futuro de Europa y el mundo está en juego”.

“Esta es la lista: sanciones devastadoras contra Rusia ahora, incluyendo (la desconexión de) SWIFT, el total aislamiento de Rusia, en todos los formatos”, añadió.

Además, Kuleba pidió armas y equipamiento para su país, ayuda financiera y humanitaria.

Según él, el mundo “puede y tiene que detener” al presidente de Rusia, Vladímir Putin, pero “es tiempo de actuar ya”.

Zelenski pide a los líderes mundiales que introduzcan sanciones contra  Putin - 24.02.2022, Sputnik Mundo

Cierre del espacio aéreo

Ucrania ordenó el cierre de su espacio aéreo tras el inicio de la operación militar lanzada por Rusia en el país.

“Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta (…) el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles”, informó en un comunicado la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania.

Atacan frontera con Bielorrusia

“Aproximadamente a las 05.00 hora local (03.00 GMT) de la madrugada, la frontera estatal de Ucrania en la zona cercana a la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia fue atacada con tropas rusas con apoyo de Bielorrusia”, dice la nota.

Dependiendo de la situación en cada área fronteriza, los guardias de frontera junto con los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de Ucrania repelen al enemigo, agrega la Guardia Fronteriza.

También la Fuerza Aérea de Ucrania informó que repele un ataque ruso tras “el intenso bombardeo” de sus unidades que comenzó esta madrugada.

Con información de EFE

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros