diciembre 9, 2022 8:24 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ucrania: Rusia ya no oculta su intención de ocupar el este y sur de Kiev

Ucrania: Rusia ya no oculta su intención de ocupar el este y sur de Kiev - abril 22, 2022 12:36 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El Ministerio de Defensa de Ucrania denunció este viernes que Rusia ya no oculta sus verdaderas intenciones con la “operación militar” iniciada el 24 de febrero, que no es, como anunció, “desnazificar”, sino “simplemente la ocupación del este y sur” del país.

“Dejaron de ocultarlo. Hoy, el comando de saqueadores, violadores y asesinos rusos reconoció que el objetivo de la ‘segunda fase’ de la guerra no es una victoria sobre los míticos nazis, sino simplemente la ocupación del este y sur de Ucrania”, señaló el ministerio en un mensaje en las redes sociales.

En este sentido, las autoridades ucranianas contestaron a las declaraciones realizadas horas antes por el jefe del Distrito Militar Centro ruso, el general mayor Rustam Minnekéyev.

Minnekéyev reconoció que Rusia quiere controlar el sur de Ucrania, además del este, no solo para establecer un corredor terrestre desde el Donbás hasta la anexionada península de Crimea, sino también para crear un presunto punto de acceso a la región separatista y prorrusa de Transnistria, en Moldavia.

Con información de EFE

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros