octubre 2, 2022 3:42 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ucrania y Rusia negociarán en la frontera de Bielorrusia

Ucrania y Rusia negociarán en la frontera de Bielorrusia - febrero 27, 2022 12:22 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Fotos: Twiiter @ZelenskyyUa @KremlinRussia

El Gobierno de Ucrania, confirmó este domingo, que enviará una delegación para negociar con Rusia en la frontera ucranio-bielorrusa.

“Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat”, según el canal oficial de Telegram del presidente Volodímir Zelenski.

En la misma comunicación, se subraya que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko “ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana” a Kiev.

Poco antes, Rusia informó de que su delegación se dirigía a la región de Gómel, cercana a la frontera ucraniana, para negociar un posible cese de las hostilidades con Ucrania, según el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, asesor del presidente Vladímir Putin.

Por su parte, el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, afirmó que los presidentes de Bielorrusia y Ucrania, Alexánder Lukashenko y Volodímir Zelenski, hablaron por teléfono y que tras ello, Lukashenko pidió a su colega ruso, Vladímir Putin, que no retirase a la delegación rusa que esperaba en Minsk.

Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros