diciembre 9, 2022 9:47 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

UE condena asesinato de periodista palestina Shireen Abu Akleh

UE condena asesinato de periodista palestina Shireen Abu Akleh - mayo 11, 2022 5:29 pm - NOTIGUARO - Internacionales

“La Unión Europea condena enérgicamente el asesinato de la periodista. Nuestras condolencias van dirigidas a su familia, amigos y colegas. Otro periodista, Ali Al Samoud, ha resultado herido”, indicó este miércoles 11 de mayo, el portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El portavoz vio “esencial” que “una investigación exhaustiva e independiente aclare cuanto antes todas las circunstancias de estos incidentes” y que “los responsables sean llevados ante la justicia”.

“Es inaceptable que se atente contra los periodistas mientras realizan su trabajo. Los periodistas que cubren situaciones de conflicto deben tener garantizada la seguridad y la protección en todo momento”, dijo sobre el asesinato de Akleh, que murió de un disparo en la cabeza.

El Ministerio de Salud palestino y la Media Luna Roja confirmaron desde primera hora de la mañana la muerte de Akleh y apuntaron como causa a disparos de las fuerzas de seguridad israelíes, que también habrían herido en la espalda a otro periodista, Ali Samudi, quien trabaja para el medio palestino Al Quds y cuya condición es estable.

De acuerdo a las autoridades, tanto Akleh, que trabajaba para Al Yazira desde comienzos de la Segunda Intifada, como Samudi iban debidamente identificados como prensa y protegidos con chalecos y casco.

Con información de EFE

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros