febrero 5, 2023 4:35 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

UE : Exigen crear tribunal internacional para crímenes de guerra

UE : Exigen crear tribunal internacional para crímenes de guerra - septiembre 17, 2022 3:06 pm - NOTIGUARO - Internacionales

La República Checa, que ocupa actualmente la presidencia temporal de la Unión Europea (UE), pidió este sábado 17 de septiembre la creación de un tribunal internacional para los crímenes de guerra, tras el descubrimiento de nuevas fosas comunes en Ucrania

El llamado se produce tras el hallazgo de unas 450 tumbas cerca de Iyium, ciudad del este de Ucrania, retomada a los rusos la semana pasada. La mayoría de los cuerpos exhumados presentan señales de tortura.

“En el siglo XXI, tales ataques contra la población civil son impensables y odiosos” declaró el ministro checo de Exteriores, Jan Lipavsky, en Twitter.

“Somos favorables a que todos los criminales de guerra sean castigados” agregó.

“Pido que se cree rápidamente un tribunal internacional especial que castigue el crimen de agresión” insistió Lipavsky.

Según los investigadores, algunos de los cuerpos exhumados tenían las manos atadas por la espalda. También se hallaron cuerpos de niños.

La República Checa, antiguo país comunista, es ahora miembro de la UE y de la OTAN y ha acogido a unos 400.000 refugiados ucranianos. También ha proporcionado una ayuda militar por valor de unos 150 millones de dólares a Ucrania, invadida por Rusia el 24 de febrero.

Con información de: Unionradio.net

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros