diciembre 4, 2021 12:50 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Uganda: 24 heridos tras explosiones en el centro de Kampala

Uganda: 24 heridos tras explosiones en el centro de Kampala - noviembre 16, 2021 12:34 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Autoridades sanitarias confirmaron que al menos 24 personas resultaron heridas en dos explosiones en el centro de Kampala, la capital de Uganda, en lo que supone el sexto incidente de este tipo en menos de un mes en el país.

“Los trabajadores sanitarios del Hospital de Mulago (el más grande de Kampala) están trabajando incansablemente para salvar las vidas de los heridos”, detalló el portavoz del Ministerio de Salud, Emmanuel Ainebyoona, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ainebyoona describió este incidente como un “desafortunado y cobarde acto de terrorismo” e indicó que cuatro de los heridos estaban “en estado grave”.

“Ha habido dos explosiones en dos lugares diferentes: una en la calle Buganda y otra en la avenida del Parlamento”, confirmó a Efe por teléfono esta mañana el portavoz de la Policía metropolitana de Kampala, Luke Owoyesigyire.

La Policía y el Ejército de Uganda acordonaron el lugar de la explosión, una de las calles más céntricas y concurridas de Kampala, impidiendo el acceso de todos los transeúntes, según informaron medios locales.

Con información de EFE

|Internacionales

Uganda: 24 heridos tras explosiones en el centro de Kampala - noviembre 16, 2021 12:34 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros