septiembre 28, 2021 4:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

“Un gran logro de la ciencia”: Vaticano llama a luchar contra el escepticismo de la vacunación para la COVID-19

“Un gran logro de la ciencia”: Vaticano llama a luchar contra el escepticismo de la vacunación para la COVID-19 - julio 3, 2021 5:45 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Durante una conferencia de prensa realizada este viernes, la Oficina de comunicaciones de la Santa Sede presentó un comunicado final de la Mesa Redonda Internacional sobre Vacunas. El documento destaca la urgencia de asegurar equidad en el acceso a las dosis contra el nuevo coronavirus.

En el comunicado el Vaticano se refirió al desarrollo de las vacunas como “uno de los mayores logros” de la ciencia moderna que se ha visto desafiada con la expansión de la pandemia.

“Las vacunas juegan un papel vital en la prevención de las enfermedades infecciosas. Se ha demostrado que cada año ayudan a prevenir millones de muertes y protegen a millones de vidas del [riesgo de] enfermarse. Sin embargo, para desbloquear todo el potencial innovador de las vacunas, se deben tomar medidas para superar las barreras a la equidad de [acceso a] las vacunas y abordar las causas fundamentales de la resistencia a la vacunación”, reza el comunicado.

La Mesa Redonda Internacional sobre Vacunas fue celebrada este viernes 1 de julio y contó con la participación de varias organizaciones como la Asociación Médica de Alemania, la Asociación Médica Mundial y la Academia Pontifica para la Vida.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de RT

“Un gran logro de la ciencia”: Vaticano llama a luchar contra el escepticismo de la vacunación para la COVID-19 - julio 3, 2021 5:45 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros