septiembre 16, 2021 8:34 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Unión Europea designa a Rafael Dochao Moreno como su nuevo encargado de negocios en Venezuela

Unión Europea designa a Rafael Dochao Moreno como su nuevo encargado de negocios en Venezuela - septiembre 8, 2021 9:01 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Rafael Dochao Moreno asumió este miércoles como el nuevo jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, un cargo que había quedado vacante desde febrero de este año, cuando fue expulsada y declarada persona no grata la entonces embajadora Isabel Brilhante Pedrosa.

En un despacho publicado en el sitio web de la UE, se detalló que Dochao, quien estará acreditado como Encargado de Negocios, llegó a Caracas este miércoles luego que el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, confirmara su nombramiento el día anterior.

“Con su nombramiento, se busca seguir manteniendo un diálogo tanto crítico como constructivo con el país y sus representantes. La llegada del nuevo Jefe de Misión, significa también un paso adelante en el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea”, dice parte del texto.

Rafael Dochao Moreno ha sido designado encargado de negocios en Venezuela. Anteriormente, fue Jefe de la Sala de Situación de la División EEAS. También se desempeñó como Jefe de Delegación de la Unión Europea en Chile. Dochao Moreno asumió sus funciones el 1 de septiembre de 2021.

Con información de alnavio.es

Unión Europea designa a Rafael Dochao Moreno como su nuevo encargado de negocios en Venezuela - septiembre 8, 2021 9:01 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros