octubre 28, 2021 5:38 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezolanos quedan excluidos de la Lotería de Visas de Estados Unidos

lotería de visa

El Departamento de Estado de Estados Unidos, informó este viernes 01 de octubre, los países que no podrán optar por el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, mejor conocido como Lotería de Visas. Entre las naciones excluidas se encuentra Venezuela.

El sorteo otorga 55,000 residencias legales permanentes (Green Card o Tarjeta Verde) entre millones de concursantes de los cinco continentes, siendo uno de los concursos de este tipo más grandes del mundo.

Las autoridades explicaron en un comunicado que el motivo es que más de 50.000 venezolanos migraron a ese país en los últimos cinco años, una de las limitantes para poder postularse al programa.

Los otros países en la misma situación que Venezuela son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam.

Precisaron además, que la ventanilla de recepción de solicitudes abrirá al mediodía del 6 de octubre y cierra el mediodía del 9 de noviembre.

En el sorteo DV-2022 Venezuela corrió con mucha mejor suerte. En América Latina y el Caribe fue el país con más beneficiarios (1.800) elegibles para recibir la Green Card por diversidad.

Con información de Elnacional.com/ Univision.com

| Internacionales

Venezolanos quedan excluidos de la Lotería de Visas de Estados Unidos - octubre 1, 2021 4:10 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros