enero 23, 2022 11:35 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Violentas protestas sacuden a Kazajistán con la toma de aeropuertos, incendios y saqueos masivos (+videos)

Violentas protestas sacuden a Kazajistán con la toma de aeropuertos, incendios y saqueos masivos (+videos) - enero 6, 2022 7:01 am - NOTIGUARO - Internacionales
El presidente del país, Kasim-Yomart Tokáev, decretó el estado de emergencia en todo el territorio nacional para hacer frente a los disturbios.

Fuertes protestas sacuden a Kazajistán por cuarto día consecutivo y ya han desembocado en la toma de aeropuertos, incendios en la antigua sede presidencial y otras edificaciones.

Asimismo, se han registrado saqueos masivos y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y algunos manifestantes. Las manifestaciones empezaron el 2 de enero tras la drástica subida de precios del gas licuado del petróleo, pero pronto adquirieron matices políticos, lo que ha conllevado a la dimisión de los miembros del Gobierno y el apartamiento definitivo del poder del expresidente Nursultán Nazarbáyev.

MINUTO A MINUTO: Violentas protestas sacuden a Kazajistán con la toma de  aeropuertos, incendios en la antigua sede presidencial y saqueos masivos -  RT

Pese a las concesiones de las autoridades, las protestas se recrudecieron y el mandatario actual del país, Kasim-Yomart Tokáev, decretó el estado de emergencia en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha compartido este jueves un video de sus militares enviados a Kazajistán en el marco de la decisión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) sobre el despliegue de fuerzas de la paz a petición del presidente kazajo.

Unidades rusas de las Tropas Aerotransportadas forman parte del contingente de paz acordado con Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán, que forman parte de la organización junto con Rusia y Kazajistán.

En la ciudad de Aktau, en el oeste de Kazajistán, manifestantes pusieron fin a su movilización pacífica. Los congregados creen que las autoridades han cumplido sus exigencias y es hora de irse.

Los disturbios en Almatý han dejado hasta el momento 13 muertos entre las fuerzas de seguridad kazajas. Dos de ellos fueron decapitados, confirmaron a RIA Novosti desde la intendencia militar de la ciudad.

Más de un millar de personas han resultado heridas en Kazajistán en los disturbios que se registran en varias regiones del país, según datos del Ministerio kazajo de Salud, informa TASS.

Se precisa que cerca de 400 heridos fueron trasladados a hospitales, mientras que 62 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Con información de actualidad.rt.com

Violentas protestas sacuden a Kazajistán con la toma de aeropuertos, incendios y saqueos masivos (+videos) - enero 6, 2022 7:01 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros