diciembre 3, 2021 9:15 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Vivanco: Investigación de la CPI le da una esperanza de justicia a las víctimas en Venezuela

Vivanco: Investigación de la CPI le da una esperanza de justicia a las víctimas en Venezuela - noviembre 4, 2021 10:45 am - NOTIGUARO - Internacionales

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, aseguró este miércoles que la decisión de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir una investigación en Venezuela por denuncias de delitos de lesa humanidad “da una esperanza de justicia” a las “víctimas de la brutal represión”.

“Esta decisión -la primera en la historia de América Latina- le da una esperanza de justicia a las cientos de víctimas de la represión brutal del régimen’, escribió Vivanco en Twitter.

El anuncio de la apertura de la investigación se produjo luego de tres días de visita del fiscal de la CPI, Karim Khan, quien compareció ante los medios junto con Nicolás Maduro para firmar un memorándum en el que explica que esa entidad “ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela y ha determinado que procede abrir una investigación para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma”.

El caso se remonta a 2018, cuando comenzó una investigación por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad, desde al menos abril de 2017, durante las manifestaciones y malos tratos a opositores en algunas cárceles.

En diciembre del año pasado, HRW aseguró que era «imperativo» que “haya justicia” en Venezuela, tras el informe publicado por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional que advierte acerca de presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por varios cuerpos de las fuerzas de seguridad.

|Internacionales

Vivanco: Investigación de la CPI le da una esperanza de justicia a las víctimas en Venezuela - noviembre 4, 2021 10:45 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros