mayo 20, 2022 10:51 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Wali “El Guardián”: Considerado mejor francotirador del mundo se alista para luchar contra Rusia

Wali "El Guardián": Considerado mejor francotirador del mundo se alista para luchar contra Rusia - marzo 12, 2022 2:15 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Wali, un canadiense considerado como el mejor francotirador del mundo, cuyo apodo se traduce como «guardián» en árabe llegó para alistarse al ejercito ucraniano . Ha luchado en Afganistán e Irak, y es capaz de disparar a 3,5 kilómetros de distancia.

A los pocos días de que comenzase la guerra contra Ucrania, el presidente del país, Volodímir Zelenski, animó a cualquier civil extranjero a alistarse en las filas ucranianas para luchar contra Rusia. «Esto no es solo una invasión de Ucrania por parte de Rusia, sino el comienzo de una guerra contra toda Europa», afirmó.

El Gobierno creó la Legión Internacional para la Defensa Territorial, a la que se han unido entre 16.000 y 20.000 personas. Uno de ellos es Wali, un canadiense considerado como el mejor francotirador del mundo, cuyo apodo se traduce como «guardián» en árabe.

Wali", el francotirador más temible del mundo ya entró a Ucrania y promete  matar uno por uno a los soldados rusos

Su experiencia pasa desde Afganistán hasta Irak (donde combatió a los yihadistas), y algunos medios indican que es el francotirador que más muertes ha causado desde una mayor distancia, anotando cuarenta víctimas a 3,5 kilómetros en un solo día.

Wali, que tiene 40 años y trabaja como programador informático, es de origen francés pero siempre ha vivido en Canadá, donde reside con su mujer y su hijo recién nacido.

El considerado mejor francotirador del mundo se alista en el ejército  ucraniano para luchar contra Rusia

Sin embargo, cuando Zelenski hizo un llamamiento para que quien quisiera se uniese a las brigadas internacionales de Ucrania, un amigo de este profesional de la guerra contactó con él para que se sumase a la lucha contra el ejército de Putin.

«Solo quiero ayudarles», afirmó más tarde en una entrevista. «Es como si un bombero escucha una sirena de incendios, tienes que ir», defendió.

Con información de abc.es

Wali "El Guardián": Considerado mejor francotirador del mundo se alista para luchar contra Rusia - marzo 12, 2022 2:15 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros