diciembre 5, 2022 3:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Zelenski ratificó su apoyo a Filandia de ingresar en la OTAN

Zelenski ratificó su apoyo a Filandia de ingresar en la OTAN - mayo 12, 2022 12:05 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este jueves 12 de mayo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, a quien elogió por la disposición de su país a ingresar en la OTAN.

Zelenski informó a través de su cuenta de Twitter, que “elogió la disposición de Finlandia a solicitar la membresía en la OTAN”, uno de los temas de los que habló con el mandatario nórdico. La conversación se produjo apenas unas horas más tarde de que Niinistö y la primera ministra finlandesa, la socialdemócrata Sanna Marin, expresaran su apoyo al ingreso del país nórdico en la Alianza Atlántica.

“Finlandia debe solicitar su ingreso en la OTAN sin demora. Esperamos que los pasos a nivel nacional aún necesarios para tomar esta decisión se adopten rápidamente en los próximos días“, dijeron ambos mandatarios en un comunicado conjunto.

Este decisivo paso da un firme impulso al proceso de adhesión de Finlandia, ya que la política de seguridad y defensa es una competencia compartida por el presidente y el Ejecutivo.

Con información de EFE

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros