agosto 14, 2022 2:03 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Zelenski: Seguiremos luchando por nuestra tierra, sea cual sea el coste

-->
Zelenski: Seguiremos luchando por nuestra tierra, sea cual sea el coste - marzo 8, 2022 5:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró durante su discurso ante los diputados en la Cámara de los Comunes (baja) del Reino Unido, que no se rendirán y que continuarán defendiendo su país.

“No nos rendiremos (…) Lucharemos en los bosques, en los campos, en las orillas y en las calles”, declaró por videoconferencia Zelenski, unas palabras con las que parafraseó uno de los discursos más célebres del ex jefe de Gobierno británico Winston Churchill en la II Guerra Mundial.

El primer ministro, Boris Johnson, alabó posteriormente la resistencia de los ucranianos ante la “operación militar” rusa y aseguró que el Reino Unido utilizará “cualquier método disponible, diplomático, humanitario y económico”, para asegurarse de que el Kremlin “fracasa”.

“No nos rendiremos y no perderemos. Lucharemos hasta el final por mar y por aire, seguiremos luchando por nuestra tierra, sea cual sea el coste”, dijo Zelenski en un discurso de tintes heroicos y épicos.

Tras agradecer al primer ministro británico su apoyo al Gobierno ucraniano, Zelenski reclamó al Reino Unido que vaya más allá en la sanciones contra Rusia y que promueva una zona de exclusión aérea en el cielo de Ucrania para impedir los bombardeos rusos.

Con información de EFE

|Internacionales

Zelenski: Seguiremos luchando por nuestra tierra, sea cual sea el coste - marzo 8, 2022 5:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros