febrero 5, 2023 4:07 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Adolfo Pereira: Actuaciones irregulares de policías deben ser denunciadas

Adolfo Pereira: Actuaciones irregulares de policías deben ser denunciadas - septiembre 12, 2022 5:23 pm - NOTIGUARO - Locales

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, aseveró este lunes 12 de septiembre, que no acepta malos comportamientos dentro de sus instituciones por parte de funcionarios de seguridad, por lo que reiteró que se deben hacer las denuncias para proceder con las actuaciones del caso y así aplicar las sanciones establecidas en la lay contra todos aquellos efectivos que actúen de manera corrupta.

Así lo manifestó el gobernador haciendo referencia a un vídeo que circuló en redes sociales este fin de semana y en el que se observa a un funcionario de la Policía de Lara, presuntamente en un procedimiento irregular. Destacó que este evento ya ha sido atendido por el G/B Luís Peña Quevedo, Comandante de la Policía del estado Lara a través del órgano de control y seguimiento de funcionarios.

“El efectivo asegura que estaba recibiendo un papel con un teléfono, sin embargo; el Ministerio Público ya está haciendo las investigaciónes correspondientes para determinar la responsabilidad del caso”, destacó.

Hizo además el llamado a los autores del vídeo, a realizar formalmente la denuncia y así continuar con el proceso legal del caso, “a quienes grabaron el vídeo pedimos que hagan la denuncia, si se entregó algún dinero debemos saberlo para actuar con contundencia y procesar penalmente al funcionario”.

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, precisó que cada cuerpo de seguridad tiene su órgano de investigación interna, donde pueden denunciar las actuaciones irregulares de los efectivos. “Seremos contundentes”, enfatizó.

Con información de nota de prensa Gobernación de Lara

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros