mayo 20, 2022 9:12 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Adolfo Pereira: “Muy pronto” el servicio de agua llegará con normalidad al centro de Barquisimeto

Adolfo Pereira: "Muy pronto" el servicio de agua llegará con normalidad al centro de Barquisimeto - febrero 13, 2022 7:42 pm - NOTIGUARO - Locales

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, realizó una inspección en los pozos del Sistema Macuto, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, acompañado de Oswaldo Corrales, Secretario para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, y Roberto Pire, presidente de la Fundación Lara Bella y Segura.

Durante el recorrido, el mandatario regional aseveró que el equipo de trabajo pondrá en marcha la activación de los pozos número 5, 8 y 9 para el mes de marzo. “Estamos en el año de la producción de agua y por ende inspeccionamos cada uno de los trabajos que aquí se ejecutan; en el caso del pozo 5, atacado por el hampa, ya las cuadrillas de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) y la Fundación Lara Bella y Segura, se encuentran realizando el desmalezamiento y acondicionamiento de la zona, ya que posteriormente colocaremos una cerca perimetral y patrullaje continuo”, aseguró el líder regional.

A la par, la máxima autoridad larense indicó que en el pozo N°8, ubicado en la parte posterior al Bosque Macuto, se realizará la instalación del cableado eléctrico y transformadores, “los recursos ya fueron aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), y con la activación de este pozo tendremos 80 litros por segundo adicionales para la ciudad de Barquisimeto”, añadió.

Por el pozo N°9, el mandatario regional informó que estarán colocando el motor y la bomba para su funcionamiento, “aquí se ejecutará un trabajo completo que abarcará el sistema eléctrico y con este pozo se estarán incorporando 45 litros por segundo al caudal”, comentó.

Por otra parte, el Gobernador Adolfo Pereira aprovechó la oportunidad de verificar el pozo N°6, que cuenta con motor y bomba, pero se encuentra inactivo por un transformador desacoplado, “ya estamos tomando cartas en el asunto para que el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solvente la problemática de este transformador y así seguir avanzando”, señaló Pereira.

Pereira reveló que para el mes de marzo se espera contar con 615 litros de vital líquido adicionales destinados a la ciudad de Barquisimeto.

Con información de nota de prensa

|Locales

Adolfo Pereira: "Muy pronto" el servicio de agua llegará con normalidad al centro de Barquisimeto - febrero 13, 2022 7:42 pm - NOTIGUARO - Locales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros