octubre 16, 2021 5:33 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Alcalde de Iribarren separa del cargo a efectivo de la policía municipal por abuso de autoridad

Alcalde de Iribarren separa del cargo a efectivo de la policía municipal por abuso de autoridad - septiembre 27, 2021 4:46 pm - NOTIGUARO - Locales

En torno a un video difundido en redes sociales en el que se evidencia a un funcionario de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) vulnerando la integridad de un detenido, el alcalde de la jurisdicción Luis Jonás Reyes Flores, anunció que decidió separar de manera inmediata del cargo al funcionario involucrado en los hechos.

A través de un comunicado, publicado la noche de este domingo 26 de septiembre, la autoridad municipal reiteró que es “un hecho aislado” y que no permitirá que “empañe el esfuerzo” que han realizado para transformar “nuestro municipio Iribarren y sobre todo, las instituciones que conforman nuestra Alcaldía”.

“Nosotros queremos pronunciarnos con relación a un hecho aislado que ha ocurrido con un funcionario de la Policía Municipal de Iribarren y queremos decir que hemos tomado la decisión en función a la potestad que me dan las leyes y las ordenanzas como Comandante de la Policía, de separar de manera inmediata del cargo a este compañero y por supuesto acompañar la solicitud de investigación que ha realizado el propio Fiscal General de la República Tarek William Saab”, reza parte del comunicado.

Asignada Fiscalía 21 de Lara

En horas de la tarde de este domingo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ordenó realizar las investigaciones correspondientes sobre presuntos maltratos cometidos en la PMI.

“Designada la Fiscalía 21 de Lara para investigar estos irregulares hechos presuntamente ocurridos en la Policía de Iribarren: En Venezuela se prohíbe los tratos inhumanos y degradantes; una persona detenida y sometida a la autoridad no debe ser objeto de estas cobardes acciones”, puntualizó.

Redacción Notiguaro.com

Alcalde de Iribarren separa del cargo a efectivo de la policía municipal por abuso de autoridad - septiembre 27, 2021 4:46 pm - NOTIGUARO - Locales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros