
Este martes miembros de la “Asociación Policías por Siempre”(Asopols) , en el estado Lara, denunciaron una serie de irregularidades que los viene afectando, ya que la directiva del Cuerpo de Seguridad Regional les eliminó, nuevamente, sin explicación alguna, los beneficios de los cuales gozan los efectivos que están activos.
La representante de los afectados, Jeannette Gamboa, presidenta de Asopols, manifestó que a los agentes que se encuentran en la condición de desincorporados, la gobernación les ha eliminado los bonos que otorga el gobierno nacional a través del carnet de la patria, este beneficio por ahora sólo lo tienen aquellos efectivos que permanecen activos en sus labores.
Destacó Gamboa, que muchos policías unicamente cuentan con esos beneficios para comprar sus medicinas, resaltó que sus compañeros únicamente perciben, dos dólares como salario mensual.
De igual manera, solicitó a las autoridades de VISIPOL ( Viceministerio Integrado de Policía ) y a la Gobernación de Lara, en el área de seguridad, tomar en cuenta las denuncias de los policías desincorporados, debido a que este problema lo vienen padeciendo los efectivos, desde el año 2019.
Redacción Notiguaro.com
Más historias
En Iribarren: La entrega del título de tierra es un trámite gratuito
En Barquisimeto: Jóvenes darán apoyo al proceso de las primarias
En Lara: Trabajadores de Corpoelec denuncian retardos en reenganches