febrero 6, 2023 11:16 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Barquisimeto: Ejecutan plan de iluminación y reforestación en la Av. 20

Barquisimeto: Ejecutan plan de iluminación y reforestación en la Av. 20 - agosto 20, 2022 5:56 pm - NOTIGUARO - Locales

Con una nueva inversión de más de 500 mil bolívares digitales, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, reactivó el “Plan Iribarren Iluminado” en la avenida 20 para consolidar el servicio público de alumbrado en este transitado corredor vial del centro de Barquisimeto.

“Son 295 nuevas luminarias a instalar, estamos empeñados en rescatar y embellecer la Av. 20 y así convertirla también en un corredor turístico donde sus visitantes vengan de día y noche”, aseveró añadiendo que el bulevar estará completamente iluminado, desde su inicio en la avenida Lara hasta la Rómulo Gallegos.

Barquisimeto: Ejecutan plan de iluminación y reforestación en la Av. 20 - agosto 20, 2022 5:56 pm - NOTIGUARO - Locales

Boulevard ecológico

De la misma manera, la Alcaldía de Iribarren inició la siembra de distintas especies vegetales a lo largo de la avenida 20, iniciando desde la calle 18 hasta la calle 42, a fin de convertirlo en un municipio limpio, organizado y 100% ecológico.

“Nosotros tenemos una propuesta de sembrar en los próximos años 144.000 árboles, principalmente en las zonas urbanas de la ciudad. Ya está todo listo para la siembra de los árboles en la avenida 20 y le vamos a dar la responsabilidad a los directores de la Alcaldía, como a los propios comerciantes que tengan sentido de pertenencia para el mantenimiento de estos espacios”, informó Reyes Flores.

El Semeruco, árbol representativo de la ciudad, apamates y araguaneyes son parte de los árboles que se estarán plantando en esta importante avenida para seguir impulsando la protección ambiental.

Además, Junreca estará instalando en los próximos días papeleras en distintos puntos de esta arteria vial para seguir fortaleciendo la cultura del reciclaje en Iribarren.

Barquisimeto: Ejecutan plan de iluminación y reforestación en la Av. 20 - agosto 20, 2022 5:56 pm - NOTIGUARO - Locales

Seguridad y reactivación del comercio

La autoridad municipal, aseguró que en horas diurnas y nocturnas estarán desplegados los funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren a fin de brindar resguardo a quienes hacen sus compras diarias en el centro de la ciudad, así como también dar seguridad a los comerciantes, por lo que podría extenderse el horario de cierre de cada uno de los establecimientos comerciales.

“Con el ingreso de nuevos funcionarios en las próximas semanas, estarán prestos a continuar incrementando el pie de fuerza de la Policía Municipal de Iribarren, lo que va a permitir expandir el punto y circulo de el puesto que tenemos ubicados en el sector de la 20 y en la propia alcaldía, vamos a reordenar todo ese proceso de acompañamiento de Cuadrante de Paz, ya entregamos una patrulla nueva”, explicó Reyes Flores.

Redacción Notiguaro.com / Con información de nota de prensa Alcaldía de Iribarren

|Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros