
Los padres y representantes de la Escuela Bolivariana “El Obelisco”, manifestaron que aunque sus hijos comenzaron el año escolar 2022-2023 la institución muestra su peor cara al tener las cloacas colapsadas, también presenta deficiencias en los techos, en la pintura de las paredes y no cuenta con dotación de materiales.
La problemática que más los aqueja es el de las cloacas colapsadas ya que. las baterías de baño no se puedan usar, por lo que los 365 niños que hacen vida en la institución, deben aguantar las ganas de hacer sus necesidades hasta la hora de salida, o esperar a media mañana la llamada de los docentes a sus padres para que vayan a buscar a sus hijos, según manifestaron.

“Desde hace cuatro años estamos pidiendo que nuestra institución sea tomada en cuenta, los niños no pueden aguantar tanto las ganas de orinar porque no tienen baños, en el caso de mi hija ella ha optado por no tomar agua mientras está en la escuela para evitar que le den ganas de ir al baño”, dijo la representante Gloria López.
Los padres y representantes destacaron que agradecen la voluntad que tienen los docentes de asistir a dar clases, pero que realmente la escuela no está apta para usarse, porque cuando llueve el techo se filtra y además faltan algunos ventanales del segundo y tercer piso.
“No es justo que nuestros niños tengan que ver clases en estas condiciones, por los salones a veces se meten los rabipelados y cuando llueve se inundan porque se están filtrando los techos dijo”, Adrianyeli Hernández.
Con información de: Laprensadelara.com / Lorena Roja

Más historias
En Lara: Sindicatos y gremios respaldaron a Julio Marín en la Plaza de la Justicia
Manuel Virgüez: “Fiscalización de ONGs viola los derechos políticos”
En Barquisimeto: Crean 5 nuevas instancias de Atención al ciudadano