
“Estamos ofreciendo el primer balance con resultados extremadamente positivos del sistema alternativo de recolección selectiva ambiental y ecologista, el cual con el uso de 13 motocargadoras entregadas por el Alcalde Luis Jonás Reyes abarcamos 83 comunidades traduciéndose esto en un 97% en la mejora de la frecuencia y recolección de desechos”, así lo informó Frank Sánchez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar).
La Alcaldía de Iribarren, a través de Imaubar y la empresa “Juntos y Juntas Recliclamos” (Junreca), implementa este novedoso y hasta ahora único plan en el país con la recolección selectiva en las comunidades de difícil acceso como Villa Productiva, Villa Maisanta, Moyetones 1 y 2, Chirgua, El Potrero, 19 de Abril, El Jebe, La Cañada, El Cují y Tamaca, zonas de difícil acceso, donde los compactadores, por su peso y dimensión, no pueden entrar.
“Este plan se está convirtiendo en una referencia nacional, hasta ahora único en Venezuela, donde en alianza con las comunidades; las unidades realizan entre 10 y 12 descargas a los camiones compactadores; cada sector tiene su ruta establecida según las consultas que realizamos”, dijo Sánchez.
El presidente de Imaubar destacó que el Alcalde Luis Jonás Reyes sostiene su empeño por consolidar a Iribarren como el municipio más limpio y ecológico del país.
Con información de nota de prensa Alcaldía de Iribarren

Más historias
Usuarios trancan la autopista Lara-Yaracuy en protesta por falla en la distribución de combustible
Henrique Capriles recorrió Santa Rosa
En Iribarren: La entrega del título de tierra es un trámite gratuito