enero 29, 2023 6:02 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Barquisimeto será la sede del 1er. Congreso Expo Tecnológico de Venezuela

Barquisimeto será la sede del 1er. Congreso Expo Tecnológico de Venezuela - diciembre 3, 2022 8:35 am - NOTIGUARO - Locales

El Primer Congreso “ Expo Tecnológico en Venezuela”, se llevará cabo en Barquisimeto, durante los días miércoles 7 y jueves 8 de diciembre, en las instalaciones del Lidotel, siendo elegida la capital larense como sede de este gran evento, el cual estará enfocado en disminuir la desigualdad del conocimiento tecnológico, a través de la formación académica que estará a cargo de más de 35 instructores venezolanos, quienes aportarán sus valiosos conocimientos para capacitar a los prestadores de servicio técnico, con la finalidad de que puedan ofrecer “una mano de obra calificada” y lograr la  inserción laboral, que de alguna manera,  contribuirá  con el desarrollo tecnológico y competitivo en la región.

Barquisimeto será la sede del 1er. Congreso Expo Tecnológico de Venezuela - diciembre 3, 2022 8:35 am - NOTIGUARO - Locales

Cristóbal Torrealba, CEO de la Asociación de Técnicos y Emprendedores Tecnológicos en Venezuela (ASOTEC), en representación de los organizadores del evento,  dio a conocer  en rueda de prensa realizada desde las instalaciones  del Lidotel Barquisimeto, que “el servicio técnico se ha convertido actualmente, en el emprendimiento mas importante en Venezuela, de allí, que ASOTEC,  considerando la relevancia que caracteriza este trabajo, ofrecerá durante dos días de formación académica, herramientas para la actualización tecnológica y nuevas tendencias en relación a la prestación del servicio al cliente. En tal sentido, la actividad contará con la participación de instructores venezolanos e invitados internacionales que estarán intercambiando lo mejor de sus conocimientos”, expresó Torrealba.

Usuarios Apple serán atendidos por agentes autorizados

Por otro lado, el Director de  marketing de ASOTEC,   Roberto Gamboa,  destacó que,  el Primer Congreso Expo Tecnológico estará  abierto al público en general,  quienes podrán asistir a las ponencias, y a la vez disfrutarán de las  exposiciones con productos de alta gama, promociones y servicio técnico especializado en sistemas de comunicación, consumibles, microchip, tabletas electrónicas y   en especial en dispositivos de la marca “Apple”,  donde se estará  prestando el  servicio de revisión completamente  gratuito  ya  que la marca por su conformación arquitectónica y  diseño, es  altamente costosa su reparación y mantenimiento en Venezuela, de esta manera, como valor agregado se disponen  a disminuir  las  desigualdades en materia tecnológica durante los dos días del evento.

Cabe resaltar que en el stand de la empresa “Volt Store”  la Marca “Apple” estará promocionando y vendiendo a precios accesibles   computadores “Imac” año 2012,  reacondicionadas,  con certificación de la casa de la manzanita. Así lo dio a conocer el Lcdo. y técnico  Carlos Rodríguez, uno de los organizadores del congreso y especialista  en sistemas “MacOS”.

Barquisimeto será la sede del 1er. Congreso Expo Tecnológico de Venezuela - diciembre 3, 2022 8:35 am - NOTIGUARO - Locales

Instructores de ASOTEC dispuestos a dar respuestas

Cristóbal Torrealba también señaló que entre los 15 expositores que estarán participando en el Congreso, se destacan reconocidas empresas, entre ellas: El Canguro, Parcell, Copikon, Tutoo celular, Insercomp, Volt Store, entre otras afiliadas  a“ASOTEC”, las cuales  propiciarán  una “avalancha” en tendencia de alta tecnología, donde el público que asista con algunas inquietudes técnicas,  contará con las asesorías a cargo de los instructores y especialistas quienes estarán dispuestos a prestar ayuda y brindar respuestas.

Agregó, que el evento contará con exhibición de cámaras fotográficas de visión estereoscópicas “3D”, dispositivos móviles de primera generación, computadoras, videojuegos, cables y  consumibles, para todos aquellos que reparan dispositivos electrónicos y que generalmente, “no se encuentran a la vuelta de la esquina”.

Barquisimeto será la sede del 1er. Congreso Expo Tecnológico de Venezuela - diciembre 3, 2022 8:35 am - NOTIGUARO - Locales

En cuanto a  la formación académica, se dictarán  talleres, seminarios, cursos, capacitación, asesorías y entrenamiento a nivel general, los cuales están dentro del programa  de los dos días del evento. Resaltó Torrealba,  que están más  que garantizados los conocimientos a impartir, ya que “ASOTEC” tiene alianzas y cuentan con el respaldo de la universidad Yacambú, la Unexpo, el  Ministerio de Educación,  entre otras instituciones académicas y casas de estudios superiores del país,  que avalan cada ponencia, siendo únicas y demostrativas a través de videos que se proyectaran en una  mega pantalla, con  más de dieciocho metros, donde podrán observar el mínimo detalle en cuanto a reparaciones de cualquier dispositivo que se muestre para el momento.

“Un técnico especializado necesita algo más: formación y certificación”

Los instructores entre docentes, ingenieros, técnicos especializados de Venezuela, de los cuales algunos se encuentran laborando en otros países,  estarán aportando sus conocimientos  para disminuir las desigualdades tecnológicas a través de “ASOTEC” y a la vez para garantizar que los técnicos que prestan sus servicios de manera empírica, puedan especializarse a través de la formación y la certificación que se ofrecerá durante esta actividad, completando y contribuyendo de esta manera con su capacitación profesional como técnicos especializados en este importante ramo.

Por otro lado, Torrealba también destacó que “ASOTEC”, por primera vez se presentará formalmente como gremio, este miércoles 7 y jueves 8 de diciembre a través del Primer Congreso Expo Tecnológico en Venezuela, evento que abrirá sus puertas desde las 9.00am hasta las 9:00 de la noche en el Lidotel Barquisimeto.

Redacción: Lcda. Lesbia Aguilera

Fotos: @segurita05 /ARM

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros