noviembre 29, 2022 1:08 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Barquisimeto: Torres de El Sisal podrían ser demolidas próximamente

Barquisimeto: Torres de El Sisal podrían ser demolidas próximamente - agosto 18, 2020 6:29 pm - NOTIGUARO - Locales

El secretario de obras públicas y servicios básicos de la gobernación del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este martes 18 de agosto, que el complejo habitacional conocido como Las Torres de El Sisal, podrían ser demolidas en los próximos meses.

Quién dio el visto bueno  para ejecutar esta acción, fue la gobernadora de la entidad Carmen Meléndez, quien ya ha adelantado conversaciones con La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM ) a fin de conocer cuánta cantidad de explosivos, se deben utilizar para demoler las cuatro torres.

Pereira en balance radial, sostuvo que se busca evitar que se sigan contabilizando decesos en la zona, que hasta la fecha registra más de 40 suicidios, desde que se construyeron las Torres, en la década del 70.

Estas emblemáticas edificaciones, contienen 25 pisos cada una, en momento, este complejo que solucionaría el problema habitacional en el oeste de Barquisimeto, tiene historias con hechos paranormales, los cuales supuestamente han quedado registrados en el lugar, debido a los sucesos trágicos que allí se han registrado.

Vale acotar, que en el año 2009 durante el gobierno de Hugo Chávez, estos edificios intentaron recuperarlos, pero la inestabilidad del terreno no dejó que continuarán los trabajos.

Mientras tanto, el pueblo barquisimetano espera que estas edificaciones sean derrumbadas para que así en este lugar pueda construirse un espacio dedicado a la oración, por el eterno descanso de quienes allí fallecieron.

Redacción Ramón Antonio Véliz

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros