enero 30, 2023 11:11 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Barquisimeto: Transportistas exigen aumento del pasaje en la zona norte

Barquisimeto: Transportistas exigen aumento del pasaje en la zona norte - diciembre 12, 2022 2:52 pm - NOTIGUARO - Locales

Desde tempranas horas de este lunes 12 de diciembre, transportistas del norte de Barquisimeto, decidieron paralizar sus operaciones, hasta tanto la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), les autorice fijar la tarifa del pasaje en 0,50 centavo de dólar.

Los profesionales del volantes se concentraron en la intercomunal, Barquisimeto-Duaca, a la altura de escuela de Policía, donde rechazaron la poca respuesta de las autoridades con competencia, afirmaron que la economía actual no les permite cubrir gastos de operaciones.

“La situación de los gastos y los insumos de un carro, gasoil, gasolina y gas, entonces por eso decidimos pararnos para que de verdad hagan acto de presencia, a ver a qué acuerdo llegamos, y otra cosa que nos está matando es el dólar, nosotros queremos que el pasaje para acá para la zona norte, quede a 0,50 a como vaya el dólar. Si el dólar va en Bs. 14, el pasaje obviamente va a quedar a Bs. 7”, dijo Juan Manuel Ángulo, transportista de la zona norte.

Asimismo, indicaron que en caso de no obtener respuesta por parte de la AMTT, no reanudarán sus servicios, alegaron que es necesario el incremento del pasaje debido a las dificultades que presentan para mantener una unidad.

“En el centro de Barquisimeto el pasaje vale Bs. 5 y para acá lo quieren pagar a Bs. 4, lo que estamos pidiendo es que reconozcan el pasaje a Bs. 5 y un Bs. 1 más de aguinaldo, porque el dólar está muy caro, estamos trabajando a pérdida, la última vez que sacamos una estructura de costo del pasaje era de Bs. 12 mil, con un dólar a Bs. 10 mil, la inflación nos está comiendo”, manifestó José González, presidente del bloque del norte.

Usuarios caminaron varios kilómetros

Ante esta situación, los habitantes se vieron en la necesidad de caminar varios kilómetros para poder llegar al centro de la ciudad, desestimaron la tarifa de pasaje que buscan fijar los transportistas de crespo y comunidades aledañas.

“Están cobrando demasiado caro, se sabe que todo está caro, la gasolina, todo caro pero no es para que ellos se pasen porque nosotros vivimos de un diario, todos vivimos de un diario, cómo puede ser posible, yo vengo caminando desde el final del Cují”, expresó Olivia Escalona, habitante del norte de la ciudad.

“Quieren cobrar un pasaje que no es adecuado, y también tenemos el otro problema que los rutas que vienen hacia acá quieren cobrar $1 a Barquisimeto, yo creo que es muy costoso”, señaló Andri Ruiz, residente de la zona norte.

Es de mencionar, que otras líneas de transporte de otras zonas de la ciudad se sumaron a la protesta, quienes esperan alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Redacción Notiguaro.com

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros