enero 29, 2023 5:39 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Barquisimeto: Visita de la Divina Pastora tendrá como lema “María signo del encuentro”

Barquisimeto: Visita de la Divina Pastora tendrá como lema “María signo del encuentro” - noviembre 16, 2022 5:08 pm - NOTIGUARO - Locales

Durante la mañana de este miércoles 16 de noviembre, la Arquidiócesis de Barquisimeto, ofreció detalles sobre la visita 165 de la virgen Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, el próximo 14 de enero de 2023, la cual se efectuará bajo el lema “María signo de reencuentro”.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, precisó en rueda de prensa desde la terraza del centro pastoral de la parroquia Santa Rosa de Lima, que la procesión 165 de la patrona sentimental de los larenses, se retomará luego de dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus y del recorrido que incluyó a la capital larense y el municipio Palavecino realizado este 2022.

“La Divina Pastora vuelve a la calle y el 14 de enero será un día de reencuentro para todos, un día de reencuentro de la madre con sus hijos, la Divina Pastora vuelve a caminar la calle en hombro de sus hijos. Creo que los venezolanos necesitamos realmente caminos de reencuentro y reconciliación entre nosotros y nada mejor que hacerlo a los pies de la virgen”, expresó Basabe.

La festividad religiosa iniciará el 5 de enero con la acostumbrada baja de la virgen desde su nicho. Desde ese momento, las puertas del templo permanecerán abiertas durante ocho días, desde las 7:00 am hasta las 7: 00 pm para que los devotos puedan visitar a su patrona.

El 14 se oficiará una misa a las 5:00 de la mañana con la cual se pondrá fin a la vigilia y a las 8:00 A.M. otra que anunciará la salida de la Divina Pastora.

El padre Badoglio Durán dijo “pensando en todos los feligreses que vienen desde lejos”, se estima que la hora de llegada de la virgen a La Catedral de Barquisimeto sea a las 4:00 pm, siendo celebrada la misa de recibimiento una hora más tarde.

Con información de elinformadorve.com / laprensalara.com.ve / Foto Arquidiócesis de Barquisimeto

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros