
Presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Eldi Rafael Montero: "No ha sido fácil".
De acuerdo a la información aportada por el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Eldi Rafael Montero, “el primer semestre no ha sido fácil. En el municipio Iribarren, “se calcula que 60% de los negocios cerraron sus puertas, otros redujeron personal y algunos trabajan a puertas cerradas”, expresó Montero.
Señaló, que sumar esfuerzo es la clave para la consecución de los proyectos que se proponen a corto, mediano y largo plazo. Es fundamental la unión y aumentar las afiliaciones comerciales, sobre todo de los negocios ubicados en los municipios Torres, Jiménez y Crespo.
Actualmente, la Cámara de Comercio del estado Lara cuenta con 400 afiliados, manifestó.
De igual manera, indicó que “la pandemia empeoró el panorama, ya que el gobierno debió establecer medidas de cumplimiento obligatorio para cortar la cadena de contagio de la infección del covid-19 y con lo cual estamos prestos y comprometidos”, dijo.
En cuanto a la jornada laboral, manifestó que cuatro horas, en los negocios priorizados, no es muy efectivo, obviamente, se produce menos.
A eso se suma, de acuerdo a Montero, la dificultad de los trabajadores para trasladarse a sus puestos de trabajo, debido a la falta de transporte, por lo que han tenido que conformar dos grupos y para que labora en días distintos.
Califica en caso del personal de vigilancia, de seguridad, como una proeza; a veces trabajan tres días seguidos, se bañan, comen y duermen en el mismo edificio de trabajo, detalló Montero.
Montero. reitera que el primer semestre fue muy complicado, porque además hay comercios que se han consumido los fondos de funcionamiento y que al no contar crédito bancario han optado por disminuir la prestación de servicio al público.
Con información de elinformador.com.ve
Más historias
María Corina Machado: “En la calle cabe más gente, nos vemos en Barquisimeto”
En Lara: Fonfip otorgó 21 créditos a mujeres emprendedoras
Iribarren: Plan Tapa Huecos se instaló en las principales Avenidas de la ciudad