enero 30, 2023 11:23 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Consejo Consultivo de Barquisimeto celebrará los 470 años de la ciudad

Consejo Consultivo de Barquisimeto celebrará los 470 años de la ciudad - septiembre 14, 2022 2:45 pm - NOTIGUARO - Locales

A través de una rueda de prensa, en la sede de la Alianza Francesa, los representantes del Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB), instancia de participación y consulta ciudadana que promueve la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida, dieron a conocer que se unen a la celebración de los 470 años de la fundación de la capital del estado Lara, con una serie de actividades que buscan fomentar la formación, el debate público ciudadano y el encuentro entre quienes deseamos una mejor ciudad.

Por su parte, la directora ejecutiva del CCCB, Lcda. Milagros Gómez de Blavia, señaló que tiene la ilusión de que la ciudad llegue, en los próximos años, con mejores condiciones gracias a la cooperación de todas las personas que forman parte de esta sociedad.

De igual manera, informaron que las actividades darán inicio con una “Tertulia Musical 2022“, como parte de un encuentro festivo para celebrar la ciudad, la cual se llevará a cabo en los espacios del Restaurant Tantra, este jueves 15 de septiembre a partir de las 8:00 de la noche. “Durante el evento se presentarán excelentes y reconocidos músicos que honran nuestro gentilicio, entre ellos: Jesús Vásquez “Percucello”, Carlos García, Fernando Fréitez, Blanca Pulido, Barquisimeto IV y el cierre a cargo de nuestro Tico Páez. El precio de la entrada será de una pequeña La colaboración por parte de los asistente”.

El viernes 16 de septiembre a las 3:00pm., “estaremos acompañando al reconocido Chef  e historiador Juan Alonso Molina en los espacios de la emblemática Librería El Clip en la presentación de su libro “Un bocado del mundo”.

Consejo Consultivo de Barquisimeto celebrará los 470 años de la ciudad - septiembre 14, 2022 2:45 pm - NOTIGUARO - Locales

Asimismo, dieron a conocer que “paralelamente realizaremos encuentros de reflexión mediante el Programa denominado 113 Consejeros Piensan la ciudad: hacia una visión compartida. En el que los Consejeros organizados en siete (7) áreas de gestión desarrollan propuestas para pensar y construir la ciudad que necesitamos en el presente y del futuro.”, expresó.

Indicaron además que, desde el 19 al 21 de septiembre se celebrarán las Jornadas sobre Osteoporosis Urbana, en las que se abordarán “los vacíos urbanos como problemática que afecta el equilibrio armónico de las ciudades”. La conferencia central estará presidida por el arquitecto, urbanista, investigador y catedrático de la Universidad Simón Bolívar  Lorenzo González Casas, quien disertará sobre el tema en los espacios de la Facultad de Arquitectura UDE, Núcleo Barquisimeto, a las 10:00 de la mañana, el próximo miércoles 21 de septiembre. 

Para finalizar, los miembros de la institución, manifestaron que “durante festejo con motivo del mes de la ciudad, se desarrollará nuestra tradicional Conferencia Anual del CCCB, cuyo tema central será Barquisimeto: agua, cambio climático y gestión de riesgos”.  Este evento se llevará a cabo el 29 de septiembre en el Centro Gumilla, a las 10:30 de la mañana.

Las actividades formativas y de reflexión son de libre participación y podrán asistir quienes deseen acercarse y conocer sobre estos temas de interés ciudadano y el trabajo del Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB). Para mayor información pueden visitar sus redes a través de www.consejoconsultivobarquisimeto.com

Notiguaro.com /Con información de nota de prensa del CCCB

Foto cortesía de @pedro_asuaje / @asuaje77

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros