diciembre 5, 2022 4:42 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Dejando Huellas: Scouts de Venezuela realizó “Rally de Manadas 2022”

Dejando Huellas: Scouts de Venezuela realizó "Rally de Manadas 2022" - octubre 3, 2022 9:05 pm - NOTIGUARO - Locales

Durante este sábado primero de octubre, en la Urbanización “La Hacienda” de Cabudare, se llevó a cabo, la actividad “Rally de Manadas 2022” Viaje de CHichiro, Dejando Huellas” un evento enmarcado en el proyecto educativo de la Asociación de Scouts de Venezuela.

El “Rally de Manadas”, es una de las actividades que dirige el programa institucional de Scouts de Venezuela, para el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de los valores, a través de la interrelación entre grupos, entre 6 y 11 años de edad.

A tempranas horas de la mañana, enérgicos y dispuestos a  asumir el reto de los juegos, entre corredores de posta y las estaciones marcadas, se encontraban entusiasmados, ya que el programa induce,  a que estos niños en edades comprendidas entre  6 y 11 años, de forma divertida a través de actividades dinámicas, previamente planificadas por los coordinadores, conozcan el valor de la disciplina y que la misma sea parte de sus responsabilidades, según lo dio a conocer, Rafael Herize, Comisionado por la Región en Lara.

“Los Scouts representan una organización multidisciplinaria, con el objetivo de construir un mundo mejor para un crecimiento saludable, espiritual y de contacto con el medio ambiente. Hoy contamos aproximadamente con 60 niños en un entorno plenamente natural, quienes recorrerán los alrededores de ésta urbanización. Una manera de vincularlos con la comunidad, para modelar una aventura que fue inspirada en una película infantil japonesa del 2021″, indicó Rafael Herize.

El “Rally de Manadas” y la Enseñanza de valores

La  Ing. Lauris Rivero, asesora del “Rally a nivel Regional,  explicó, que  El “Rally de Manadas” Viaje de CHichiro, Dejando Huellas”  hace referencia a un largometraje animado,  ganador del Premio de la Academia ,donde a través de un viaje, que emprende “Chichiro”,  se instruye en los valores como la responsabilidad, el esfuerzo y el respeto.

Asimismo, aclaró, que los participantes que sobresalgan o se destaquen, al finalizar el Rally,  serán beneficiados con una insignia simbólica. Un incentivo donde todos ganan por su participación, contribuyendo con su desarrollo emocional. Específicamente en esta unidad, que es está conformada por los más pequeños.

El Ambiente y los Scouts van de la mano con la comunidad

El  Coordinador Herize de los Scout a nivel regional expresó,  “Agradecemos a los habitantes de la Urbanización “La Hacienda” que gentilmente, nos cedieron un espacio seguro para llevar a cabo este evento y el que facilitó la hidratación y los niños  lograron   trasladarse entre 6 y 7 estaciones,  donde cada una de éstas, contó con un tema en especifico a desarrollar por grupo de manadas”.

Destacó que este Rally forma parte de Ciclos Institucionales del Programa de Jóvenes que desarrolla la organización con un  objetivo de que los mismos, realicen buenas acciones y dejen huella en una comunidad.

En el Rally participaron los grupos de Scouts que hacen vida en el estado Lara, entre ellos Guerreros de Yacambú, de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco; Carlos Laurer de la comunidad Ruíz Pineda, Hermano Juan, de Pueblo Nuevo; La Salle, Colegio La Salle; Nueva Segovia, Bararida; Simón Bolívar; parque del Este; de Barquisimeto. También  el grupo de scout Terepaima, de Valle Hondo;  y Lisandro Alvarado, de la urbanización  Chucho Briceño, de Cabudare, municipio Palavecino.

Además informó, que la Asociación de Scout de Venezuela tiene su sede principal en la ciudad de  Caracas y están distribuidos por todo el territorio Nacional y que la actividad programada se realizó en todos los estados del país simultáneamente.

Jamboree Cultural

“Próximamente para el  22 de octubre, se tiene previsto realizar una actividad denominada “Jamboree Cultural Nacional”, que según la lengua Zulú, “JAMBOREE”, significa “Encuentros de Tribus” dirigida para jóvenes de 11 y 16 años de edad, a quienes llamamos tropas. Ellos,  transmitirán su talento artístico y todo lo concerniente con nuestra  cultura, como el teatro, la música y el folklore por  estados.” , señaló Herize.

Diversión y Educación

Sara Ferrer, niña Scout, de 11 años de edad, manifestó sentirse feliz de entrar al “Rally de Manadas”,  para participar de los  juegos educativos y así demostrar sus habilidades en relación con la  solidaridad con sus amigos de la unidad.

Santiago David, niño de 8 años, dijo que estudió antes de asistir al Rally, para poder disfrutar de estas actividades,  las cuales les permiten correr, saltar, reírse y relacionarse con el equipo,  que son  sus amigos.

Valeria López, Sub Jefa de la Tropa Femenina Scout Terepaima  de Cabudare, y quien coordina la unidad de niños entre 11 años y 16 años. Expresó. “No existen requerimientos para inscribirse en Scout de Venezuela, solo la voluntad y la disposición para aprender lo que la institución imparte para nuestro crecimiento”.

Finalmente, Herize, Comisionado por Lara, invitó a conocer más sobre el proyecto de Scout Venezuela y sus actividades,  a través de sus  redes sociales, @scout_lara, @scautdevenezuela o por el teléfono: 0414/525.05.28.

Redacción: LCDA. LESBIA AGUILERA /CNP 14.981/ Para Notiguaro.com

Fotos: Ali Palacios

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros