diciembre 5, 2022 4:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Denuncian que en cárceles de Lara, supuestos funcionarios no les dan de comer a los presos si el familiar no paga la comida

Denuncian que en cárceles de Lara, supuestos funcionarios no les dan de comer a los presos si el familiar no paga la comida - agosto 19, 2020 7:53 pm - NOTIGUARO - Locales

Miembros de la Asociación Civil “ Las Mercedes “ que atiende a personas que se encuentran privadas de libertad en el estado Lara, denunciaron que en la cárcel David Viloria y en la Comunidad Penitenciaria Fénix, los familiares deben cancelar dinero a supuestos funcionarios, para que en el lugar los reclusos puedan tener derecho a la alimentación.

Nayibe López, vocera de esta organización explicó que ante las innumerables denuncias, que han  recibido, solicitan a la ministra Iris Varela a que haga una exhaustiva investigación en el recinto carcelario.

Señaló, que en ambas cárceles los alimentos llegan porque son dotados por el estado, sin embargo existen algunas “mafias” que se aprovechan de ese beneficio, para cobrar a quienes están presos.

Por otra parte, López denunció que existe preocupación ante el repunte de casos de tuberculosis en los sitios de reclusión en Lara, esta situación explicó, se da por la mala alimentación y por otros factores, entre ellos las pésimas e inhumanas condiciones,en las que se encuentran en la actualidad, los calabozos en el país.

Manifestó, que en Lara recientemente fallecieron varios reclusos a consecuencia de la tuberculosis. Asimismo, desde la asociación civil que atiende a los presos en la región, ruegan y esperan que en las cárceles venezolanas no se registre ningún caso de Covid-19, pues a juicio de ellos, se empeoraría la la dramática situación de salud de los presos y podría causar deseos, dentro de los recinto carcelarios.

Redacción  Ramón Antonio Veliz

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros