octubre 21, 2021 5:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

“Devoción y Fe”: El Señor de Los Milagros llegó desde Perú a proteger a toda Venezuela

"Devoción y Fe": El Señor de Los Milagros llegó desde Perú a proteger a toda Venezuela - octubre 29, 2020 6:17 pm - NOTIGUARO - Locales
Cada 28 de octubre se lleva a cabo la celebración del día Central del Señor de los Milagros en Perú, y este año, de no existir la pandemia, estaría en Procesión y en Misas, durante todo el día, hasta el momento que se llega la hora de guardarlo, en el Santuario de Las Nazarenas, en Lima.

El mes de octubre es muy significativo para todos los peruanos que profesan la religión católica y residen en Venezuela, ya que es precisamente durante este mes de octubre, que dan comienzo a una serie de actividades, previas a la celebración en la cual se le rinden honores a la imagen de El Señor de Los Milagros, a través de su devoción y aferrados a la fe.

El inicio de la Devoción en Lara

Se pudo conocer, que ya hace más de 20 años, desde el momento cuando llegó a Venezuela, directamente desde la ciudad capital Lima, en Perú, la honorable familia Salazar Colqui, compuesta por 8 miembros, entre ellos: 6 hijos (2 varones y 4 mujeres) y ambos padres.

Desde el momento de su llegada al país, viajaron directamente al estado Lara, donde se residenciarion de forma permanente. Luego, una vez establecidos formalmente, en la ciudad de Cabudare, municipio Palavecino, todos los integrantes de esta familia, empezaron a compartir su hermosa devoción, por el Señor de Los Milagros , uniéndose a través de la fe con la adoración, que todos los larenses le profesan, a la Excelsa Madre, La Divina Pastora.

"Devoción y Fe": El Señor de Los Milagros llegó desde Perú a proteger a toda Venezuela - octubre 29, 2020 6:17 pm - NOTIGUARO - Locales

Aferrados a La Fe

La vocera oficial de la familia Salazar Colqui, la Sra. Elena Salazar, indicó que” la misión que han tenido, desde el comienzo que presentaron ante la comunidad, la imagen del Señor de Los Milagros, ha sido” promover la Fe, la Esperanza , la Caridad, la Luz, el Amor Divino de Jesucristo y así como también, dar a entender que solo él y nadie más, es nuestro amado Señor Rey de naciones y de los más necesitados, de quien debemos aferrarnos con toda nuestra fe

Las peregrinaciones

"Devoción y Fe": El Señor de Los Milagros llegó desde Perú a proteger a toda Venezuela - octubre 29, 2020 6:17 pm - NOTIGUARO - Locales

Elena salazar, nos comenta que “desde hace un tiempo y hasta la presente fecha, todos los años el Señor de Los Milagros, ha salido en peregrinaciones a visitar en compañía de sus fieles devotos, a recorrer diferentes hogares de cuidado,: ancianatos, el de niños especiales, entre otros; también ha hecho presencia en hospitales, llevando la oración para la sanación de los enfermos, y ha estado presente en algunas iglesias, tanto en Barquisimeto y en Cabudare”.

Sin embargo, señaló que durante este año, “por consecuencia de la pandemia y de las restricciones impuestas, para evitar la propagación del Covid-19, no se ha podido salir para realizar las peregrinaciones”, dijo.

En contacto con su devotos

De igual manera, Salazar indicó que actualmente, la sagrada imagen de El Señor de Los Milagros, se encuentra ubicada en la Urb . Villa Trabsider, en Cabudare, Palavecino y que desde el 1ro de Octubre se le ha venido realizando grupos de oraciones , cantos y alabanzas, pidiendo por el estado Lara y por toda Venezuela y muy especialmente, por tantas necesidades que existen, y que se han visto aumentar cada día más, en medio de esta pandemia.

"Devoción y Fe": El Señor de Los Milagros llegó desde Perú a proteger a toda Venezuela - octubre 29, 2020 6:17 pm - NOTIGUARO - Locales

Expresó que “aquí en Lara -Cabudare, el honor al Santísimo Sacramento del Altar, se realizará este Jueves 29 de octubre con la celebración de la palabra a partir de las 5:00 pm, la cual estará a cargo de nuestro apreciado Diácono Renee Parra , de la Vicaría Santo Domingo de Guzmán, en la Urb Villa Trabsider, para los que puedan acercarse guardando el debido distanciamiento social y a través del grupo de oraciones vía WhatsApps”, informó la vocera.

Elena Salazar,destacó que hasta este viernes 30 de octubre, la imagen del Señor de Los Milagros estará expuesta a todos sus feligreses y luego de está fecha se guardará hasta el próximo año.

Instagram: @señor_milagros_lara

Redacción prensa notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros