diciembre 7, 2021 12:14 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Dos de los niños intoxicados, permanecen internados en el Pediátrico de Barquisimeto

Dos de los niños intoxicados, permanecen internados en el Pediátrico de Barquisimeto - noviembre 8, 2021 6:18 am - NOTIGUARO - Locales

“Todos los niños fueron dados de alta, excepto dos  que estaban delicados de salud y este domingo amanecieron mejor”, informó  Sibeida Bracho, médico adjunta del hospital Pediátrico Universitario Dr. Agustín Zubillaga (Hupaz), de Barquisimeto.

El suceso ocurrió el sábado 6 de noviembre en horas de la tarde, cuando ingresaron al centro de salud 15 niños con síntomas de intoxicación, tras ingerir alimentos  preparados con arroz, pollo y salchicha, durante un compartir social realizado por una iglesia cristiana evangélica, en la comunidad Indio Manaure, en la cual al menos otros 40 niños resultaron afectados, quienes fueron atendidos en otros centros de salud.

Bracho  expresó que se presume que la causa de la intoxicación haya sido la salchicha, Frecuentemente,  al centro de salud ingresan niños intoxicados por consumo de alimentos.

En tal sentido, recomienda a los padres no comprar embutidos en la calle, por lo general, sin las las medidas de salubridad y la refrigeración necesaria.

Asimismo, los embutidos deben previamente lavarse y cocinarlos para dárselos a los niños. Nunca crudos, enfatizó.

Además,  vez abierto el empaque deben  mantenerse refrigerados y  consumirse  en las próximas 48 horas, detalló Bracho.

Por. Aura Rosa Castillo/elinformadorve.com

Dos de los niños intoxicados, permanecen internados en el Pediátrico de Barquisimeto - noviembre 8, 2021 6:18 am - NOTIGUARO - Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros