febrero 5, 2023 3:03 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Edgar Zambrano defiende liberación de presos políticos ante posible diálogo

Edgar Zambrano defiende liberación de presos políticos ante posible diálogo - noviembre 8, 2022 3:49 pm - NOTIGUARO - Locales

El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, consideró “imperativo la liberación de presos políticos civiles y militares”, ante la posible reanudación del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

Si bien es cierto que el tema económico es de trascendencia prioritaria, con el efecto dominó sobre otras actividades de la vida social del país, también es cierto que la injusticia y olvido de los presos políticos civiles y militares, son una deuda permanente de los actores políticos de la sociedad democrática”, aseveró Zambrano durante reunión en la casa del partido, “La Pochocha” en Barquisimeto.

El dirigente nacional adeista resaltó que cada oportunidad de encuentro entre gobierno y oposición, es idóneo para recordar “la tragedia humana de los venezolanos judicializados por el sólo hecho de ejercer sus derechos y garantías de carácter constitucional”.

“El caso de los Policías Metropolitanos, no tiene nombre, en este caso particular, la dama ciega se la tragó la tierra, vulnerados desde todo punto de vista su legítimo derecho al debido proceso y defensa. Los Metropolitanos, hace rato deberían estar libres, habiendo cumplido todos los requisitos establecidos por la norma a tenor del sistema procesal penal del país”, aseguró.

Asimismo, subrayó que similar situación vive Roland Carreño, Javier Tarazona y Juan Requesens, en este sentido, el método del diálogo, a su juicio un acto de voluntad política y democrática para producir liberación de prisioneros, “señales necesarias, útiles, códigos de la política inteligente, lo que termina siendo un acto diplomático, empoderado el instrumento con los ciudadanos”.

Con información de nota de prensa AD

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros