enero 31, 2023 12:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Barquisimeto: Colapsó emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda

En Barquisimeto: Colapsó emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda - diciembre 6, 2022 6:40 am - NOTIGUARO - Locales

A través de las redes sociales usuarios denunciaron este lunes 5 de diciembre, la presunta falta de atención en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara. Los familiares afirman que no hay camillas ni sillas de ruedas en la emergencia del centro asistencial.

Un paciente que presentaba un ataque de epilepsia fue ingresado a la emergencia de este hospital y a pesar de estar convulsionando no recibió atención médica. A través de un vídeo difundido por los familiares, se pudo apreciar cómo por falta de camillas y sillas de ruedas, el paciente tuvo que ser ingresado a la sala de emergencias, en brazos de un familiar, que imploraba atención en medio de una convulsión.

“En el hospital de Barquisimeto no le dan una silla de ruedas, nadie se ha movido, esto es negligencia médica”, denunciaba la familiar al mismo tiempo que se aprecia cómo uno de los médicos le pedía que guardara el teléfono y dejara de grabar.

El colapso también fue generado por falta de camillas, razón por la cual los pacientes fueron atendidos encima de los mesones que utilizan los médicos como escritorio, situación también visibilizada por los familiares de pacientes ingresados en esta área del principal centro asistencial de Barquisimeto.

Colegio de médicos de Lara se pronuncia

El Dr. René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, informó que en horas de la tarde la doctora Lilian Soto, jefa del servicio de emergencia, renunció.

“Dejaron a la doctora sin el recurso humano, solo cuatro especialistas están allí, tres son médicos integrales comunitarios y solo uno tiene la titulación”, explicó Rivas.

Dramático video de cómo niegan atención a paciente que convulsiona en Hospital de Barquisimeto (Advertencia IMAGENES SENSIBLES)

.

En el video, publicado por La Patilla, quedó en evidencia la falta de camillas y déficit de personal, mientras una mujer clamaba por ayuda, mientras grababa y amenazaba a los médicos de guardia en el área con llamar a la policía. 

Por: Yanitza Martínez /Corresponsalía lapatilla.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros