
Los residentes hacen el llamado urgente a la Dirección de salud ambiental y contraloría sanitaria, mejor conocida como Malariología, ante la contaminación que produce una cochinera dentro de la urbanización Villa Productiva ubicada en el kilómetro 9, vía a Quíbor, en el oeste de Barquisimeto.
Debido a que son más de 120 familias afectadas por los olores fétidos, ya varios habitantes están presentado enfermedades respiratorias y de la piel, como consecuencia de la insalubridad que genera ésta cochinera en el condominio rosado # 3, según denunció uno de los habitantes del sector.
De igual manera, hacen un llamado urgente a las autoridades del ministerio de salud, al gobernador Adolfo Pereira, Prefectura de Iribarren y demás organismos con competencia. “Esta cría de cochinos en nuestra urbanización es un foco de contaminación que puede generar una epidemia debido a los olores nauseabundos que producen las heces y demás excretas de estos animales, además hay nubes de moscas y proliferación de gusanos”, expresó una de las afectadas.
De igual manera agregó, “Esta es una urbanización residencial habitada por adultos mayores, niños y jóvenes, no es para criar cerdos ni gallinas, existen muchos terrenos en la zona para criar animales, no en nuestra urbanización”, denunciaron.
Más historias
En Barquisimeto: Trabajadores de INALCON exigen cumplimiento del Contrato Colectivo
En Lara: Sindicatos y gremios respaldaron a Julio Marín en la Plaza de la Justicia
Manuel Virgüez: “Fiscalización de ONGs viola los derechos políticos”