enero 31, 2023 12:38 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Barquisimeto: Habitantes de Urb Villa Productiva denuncian criaderos de cochinos

En Barquisimeto: Habitantes de Urb Villa Productiva denuncian criaderos de cochinos - junio 27, 2022 10:13 pm - NOTIGUARO - Locales

 Los residentes hacen el llamado urgente a la Dirección de salud ambiental y contraloría sanitaria, mejor conocida como Malariología,  ante la contaminación que produce una cochinera dentro de la urbanización Villa Productiva ubicada en el kilómetro 9, vía a Quíbor, en el oeste de Barquisimeto.

 Debido a que son más de 120 familias afectadas por los olores fétidos, ya varios habitantes están presentado enfermedades respiratorias y de la piel, como consecuencia de la insalubridad que genera ésta cochinera en el condominio rosado # 3, según denunció uno de los habitantes del sector.

De igual manera, hacen un llamado urgente a las autoridades del ministerio de salud, al gobernador Adolfo Pereira, Prefectura de Iribarren y demás organismos con competencia. “Esta cría de cochinos en nuestra urbanización es un foco de contaminación que puede generar una epidemia debido a los olores nauseabundos que producen las heces y demás excretas de estos animales, además hay nubes de moscas y proliferación de gusanos”, expresó una de las afectadas.

De igual manera agregó, “Esta es una urbanización residencial habitada por adultos mayores, niños y jóvenes, no es para criar cerdos ni gallinas, existen muchos terrenos en la zona para criar animales, no en nuestra urbanización”, denunciaron.

http://Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros