junio 9, 2023 7:11 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Barquisimeto: Musulmanes shiita conmemoran actos religiosos con jornadas sociales

En Barquisimeto: Musulmanes shiita conmemoran actos religiosos con jornadas sociales - agosto 9, 2022 6:47 pm - NOTIGUARO - Locales

En conmemoración por el mes Muharam (Ashura) y el Martirio del Imam Hussein, el Centro Islámico Profeta Muhammad, ubicado al este de Barquisimeto, realizó este martes 9 de agosto, varias actividades sociales en diversas instituciones de la entidad larense.

Algunos de los espacios visitados por la comunidad musulmana shiita, fueron la Casa de Los Abuelos, Ciudad de los Niños ubicado en El Manzano, Hospital Central Antonio María Pineda, la Dirección de Salud del estado Lara y el Seguro Social Pastor Oropeza, donde los miembros del centro islámico, realizaron la entrega de alimentos y artículos de aseo personal.

Además de realizar estas actividades sociales, los mulsumanes shiita recibieron la visita de los representantes del Banco de Sangre, en su mezquita ubicada en la Urbanización del Este, carrera 5 entre calle 4 y Avenida Concordia, donde aprovecharon la ocasión para servir de donantes y así brindar apoyo en cuanto al suministro de componentes sanguíneos para los hospitales.

En esta conmemoración se recuerda la historia donde 72 personas fueron masacradas junto al nieto del profeta Mohamed por un ejército de 6.000 personas, dicha batalla fue realizada por la injusticia y tiranía del gobierno de esa época.

Redacción Notiguaro.com

|Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros