mayo 20, 2022 10:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Cabudare: Culminan trabajos de limpieza y recolección de escombros de la Quebrada Tabure

En Cabudare: Culminan trabajos de limpieza y recolección de escombros de la Quebrada Tabure - febrero 16, 2022 7:52 am - NOTIGUARO - Locales
Los vecinos del sector manifestaron su agradecimiento al esfuerzo y al trabajo organizado en conjunto, entre los habitantes de la zona y la atención oportuna recibida a través de la Gobernación de Lara, Invilara y la Alcaldía de Palavecino, para lograr concluir la primera fase de los trabajos de limpieza, engranzonado del talud y recolección de escombros de la Quebrada Tabure.

Habitantes de las Urbanizaciones Tabure Villas I, II,  Ribereña II y el Sector 7 de Octubre, de la Parroquia Cabudare en el municipio Palavecino, expresaron “sentirse protegidos y seguros, ante la próxima llegada del periodo de lluvias  con la culminación de los trabajo de mantenimiento preventivo  y limpieza de la Quebrada Tabure, destacando que el trabajo fue realizado en su primera fase por el Gobierno Regional, Municipal  y el Poder Popular.

Los vecinos de la zona, indicaron que “gran parte de los temores que teníamos, en cuanto al desbordamiento de la Quebrada Tabure, y al peligro que corrían las urbanizaciones, los mismos han sido superados con la puesta en marcha de esta primera fase, la cual comprendía limpiar, remover escombros y el engranzonado del talud del cauce, para la protección del pavimento de las  vías principales de la urbanización Tabure Villas II”, según lo dio a conocer la  Sra. Esmeralda Mazzeo, vocera y habitante del sector.

“Es un hecho ver cumplir una parte de nuestras peticiones y agradecemos al Gobernador del estado Lara,  Adolfo Pereira, al equipo de Invilara, representado por su Director, Wilfredo Torres y al alcalde de Palavecino, Derby Guedez, por avocarse al llamado que hiciéramos los vecinos para el abordaje inmediato de atención hacia la  quebrada, antes de que comenzaran las lluvias, ya que sentíamos mucha preocupación y no queríamos volver a pasar la grave situación cuando las precipitaciones originaron anteriormente crecidas que ocasionaron los socavamientos de nuestras calles y el derrumbe del talud”, expresó Mazzeo.

En Cabudare: Culminan trabajos de limpieza y recolección de escombros de la Quebrada Tabure - febrero 16, 2022 7:52 am - NOTIGUARO - Locales
Esmeralda Mazzeo, Ing. Nelson Nieto, Coromoto de Salas, junto al Alcalde Derby Guedez y Wilfredo Torres de Invilara

Manifestaron,  que no quieren volver a vivir esa mala experiencia como la del día  9 y 10 de julio del 2021, donde se observaron que las abundantes aguas en la quebrada rebosaba casi su capacidad, tanto así, que a nivel con el techo del Puente.

Mazzeo,  acompañada del  Ing. Nelson Nieto, vecino y  asesor en materia técnica, junto a Coromoto de  Salas, representantes del Consejo Comunal de la Ribereña II., consideran que  “la visita del  gobernador a la urbanización, les  generó confianza,  ya que les notificó  continuar con los trabajos para dar inicio ahora a una segunda fase de mantenimiento, tomando como punto de partida el puente que conduce  a la  avenida Ribereña”.

Gobernación y Alcaldía se comprometieron para culminar las obras

Cabe destacar, que el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, junto al alcalde del municipio,  Derby Guedez y el director de Invilara, Wilfredo Torres, en una de las acostumbradas visitas de control y de supervisión de los  trabajos en ejecución, aseguraron, que ya con  esta primera fase de prevención, no representará  peligro alguno para los habitantes de las urbanizaciones en tiempos de lluvias y adelantaron que continuarán con las obras para consolidar piso y colocación de  losas y pared en una  segunda fase a lo largo y ancho de la quebrada,  reconociendo de antemano como punto vulnerable el puente, el  cual une a estas urbanizaciones.

En Cabudare: Culminan trabajos de limpieza y recolección de escombros de la Quebrada Tabure - febrero 16, 2022 7:52 am - NOTIGUARO - Locales

Asimismo, Pereira invitó a la entidad privada  a unirse a esta iniciativa para colaborar con las propuestas de lo que ellos consideran el Poder Popular en sus necesidades y en pro del  desarrollo del municipio.

Por último, Mazzeo, Nieto y Salas, esperan y confían en la continua unión en gestión de estas instituciones dependientes del  estado, han manifestado que seguirán trabajando  en propuestas hasta lograr que sea una  realidad la reparación final y la restauración del embaulamiento de la Quebrada Tabure.

Entrevistas y Redacción: Lcda. Lesbia Aguilera para Notiguaro.com

Fotos: Cortesía Vecinos de las urbanizaciones La Ribereña y Tabure Villas

En Cabudare: Culminan trabajos de limpieza y recolección de escombros de la Quebrada Tabure - febrero 16, 2022 7:52 am - NOTIGUARO - Locales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros