enero 29, 2023 6:11 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Cabudare: PDVSA-Gas deja huecos “traga carros” en la Urb. La Puerta

En Cabudare: PDVSA-Gas deja huecos "traga carros" en la Urb. La Puerta - septiembre 26, 2022 11:58 pm - NOTIGUARO - Locales

Los habitantes de la urbanización “La Puerta”, en el municipio Palavecino del estado Lara, específicamente la comunidad que habita detrás de la U.E Simón Rodríguez, en la calle 3 del sector Sur, en la vía que va hacia Ciudad Traki, denuncian que la empresa PDVSA-GAS no está tapando los huecos que dejan luego de perforar las calles, durante los trabajos de instalación de gas por tuberías, labor que vienen realizando desde hace meses atrás en ese sector, motivo por el cual se ven perjudicados por la cantidad de huecos “traga carros” que les impide transitar por la vía y llegar hasta sus viviendas, según lo dio a conocer el señor Gustavo Ramírez, vecino de la comunidad y uno de los afectados por esta problemática.

“La Empresa PDVSA-GAS, perfora las calles y dejan los huecos abiertos durante mucho tiempo y sin señalización. Es intransitable para los que vivimos aquí, que tenemos que maniobrar con nuestros vehículos para entrar a nuestras casas, aunada a la situación de la falta de alcantarillas en varias partes. No existen palabras, para describir lo que padecemos a diario desde que la Empresa comenzó los trabajos que nunca terminan, una situación muy lamentable y triste que los palavecinenses vivimos”, expresó Ramírez.

De igual manera Ramírez manifestó que, “en el  Centro de Cabudare no hay suficientes  alcantarillas para el drenaje del agua de lluvias,  representando una amenaza a la vida de los transeúntes y la principal causa de accidentes, los cuales se han vuelto constantes en esa concurrida zona”.

Camión cisterna quedó atascado en uno de los huecos

En Cabudare: PDVSA-Gas deja huecos "traga carros" en la Urb. La Puerta - septiembre 26, 2022 11:58 pm - NOTIGUARO - Locales

El conductor y dueño de un camión cisterna que se encontraba prestando su servicio en la comunidad de la Urb. La Puerta, manifestó al medio Radio Fe y Alegría que, “Es la tercera vez que caemos en múltiples huecos, originados por los trabajos de las tuberías de gas y los que han dejado abiertos sin ninguna protección ni  aviso de alerta de peligro. Ahora, con mis propios medios, tendré que resolver y sacar el camión de allí, porque no hay  quien responda. Lo mínimo son 100 $ que me cobrará el servicio de grúa”.

Cabe destacar que el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en marzo de este mismo año, anunció a través de su cuenta en Twitter que, “la intención de los trabajos e instalaciones de gas por tubería, representaría para las comunidades, comodidad, seguridad y calidad de vida”,  y aseguró que se realizarían en el menor tiempo posible, sin embargo los habitantes de esta comunidad expresaron que no ven el momento en que culminen estos trabajos.

En ese sentido, los habitantes de la Urb. La Puerta, tienen la esperanza de que así sea y aprovecharon la oportunidad para realizar un nuevo llamado a la Empresa GasLara, y al Gobernador Pereira, para que concluyan los trabajos y tapen todos los huecos. De igual manera, hacen una petición al Alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez, para que se avoque  a reponer el alcantarillado en todas las urbanizaciones de Cabudare, para contribuir con la libre movilización por la zona, sin causar daños a los vehículos  y a los peatones.

Redacción: Lcda. Lesbia Aguilera / CNP 14.981 /Con información de Radio Fe y Alegría y Ciudad BQTO.

FOTOS: CORTESÍA HABITANTES DE LA URB. “LA PUERTA”

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros