
Caroreños elevan su voz de protesta contra la empresa Inter en Carora municipio Torres del estado Lara, porque repentinamente les suspendieron el servicio de televisión e internet desde la tarde del pasado lunes, sin previa participación y sin ofrecer una explicación oficial al respecto a sus suscriptores.
Hasta ahora se sabe que Inter impondrá a los usuarios un alto precio en dólares para la instalación de nuevos equipos en hogares y oficinas para migrar a la fibra óptica.
Es así como Inter dejó sin televisión e internet a la zona centro y a la parte alta de la ciudad, suspendiendo de una forma arbitraria y unilateral el contrato que tenía firmado con familias de estas zonas para prestarles dichos servicios, sin participárselos previamente.
Los usuarios aseguran que no les atienden este reclamo en la oficina de Inter, por el contrario, los remiten a supuestas empresas contratistas que ofrecen vía telefónica instalar por encina de cien dólares televisión por cable y el internet con fibra óptica, para lo cual se les obliga a la compra de los equipos que incluyen una caja electrónica y un router.

Los usuarios de Carora no se oponen a este avance tecnológico, pero sí a la manera arbitraria de Inter que sin ninguna consideración los dejó sin el servicio para obligarlos a migrar a la fibra óptica.
En este sentido, expresan que siendo clientes de Inter, la empresa en lugar de quitarles el servicio debió migrarlos a la fibra óptica y descontarles el nuevo monto a corto plazo y de manera gradual mediante los cobros mensuales.
Los centenares de afectados le hacen un llamado a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sunde, a que abogue en este caso calificado como repudiable por quienes hoy se quedaron sin estos elementales servicios de comunicación.
Redacción Lcdo. Richard Lameda/ Con información de diarioelinformante.com.ve
Más historias
5 fallecidos en accidente de tránsito en la carretera Lara – Zulia
En Barquisimeto: Joven se quita la vida al lanzarse de las torres de El Sisal
En Barquisimeto: 66,6% de los ciudadanos se sienten insatisfechos con el servicio de agua